Reunión nacional de directores y responsables de centro de ciencia y planetarios

Miércoles, 15 Marzo, 2017

Los próximos días 20, 21 y 22 de marzo se celebra la reunión nacional anual de directores y responsables de centro de ciencia y planetarios en el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología de Las Palmas de Gran Canaria bajo el lema "Ciencia para todos". 

La capital grancanaria será el lugar en el que se analizarán, en veinte ponencias, las necesidades de los colectivos de atención especial y las estrategias para adaptar a todo tipo de población una accesibilidad a los Museos que los sitúe en una referencia atractiva para visitantes de todas condición y edad. Asistirán cuarenta representantes de veintiséis instituciones.

El objetivo de la XVIII edición es compartir experiencias y proyectos que permitan abrir los Museos de las Ciencias a cada usuario, de manera personalizada. Es decir, diseñar acciones conjuntas para ofrecer “una visita a la carta”, que tenga en cuenta si el visitante es, por ejemplo, un escolar, un turista, un ciudadano local o un científico. De tal manera que disfrute su estancia en las instalaciones sacándole el máximo provecho. Asimismo se presentará un variado programa de ponencias de experiencias llevadas a cabo en los diferentes Museos de todo el país.

La edición 2017, que destaca por una gran cantidad de directores jóvenes, contará de nuevo con la colaboración de FECYT.

Al acto de inauguración, previsto para las diez de la mañana del martes día 21, asistirán el viceconsejero de Cultura del Gobierno de Canarias, Aurelio González, miembros del Ministerio de Industria, Energía y Competitivad  y José Gilberto Moreno, director del Elder.

El Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología es un centro adscrito a la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias. Su horario de apertura es de 10:00 a 20:00 horas, de martes a domingo.

Temática: 

Eventos

  • No hay resultados disponibles...

Eventos

  • No hay resultados disponibles...