Reunión del jurado de los premios Fundación Universidad Empresa

Jueves, 14 Septiembre, 2017

El pasado 11 de septiembre se reunió el jurado de la XI edición de los premios Fundación Universidad Empresa, en el que participaron la Secretaria de Estado de I+D+I, Carmen Vela, así como el Director General de FECYT, José Ignacio Fernández Vera, entre otros.

La Red de Fundaciones Universidad Empresa instituyó en el año 2000 los premios Universidad Empresa con el objetivo de reconocer las colaboraciones más destacadas entre los mundos universitario y empresarial. Desde su creación se han celebrado 10 ediciones.

Los galardones, que sirven de estímulo para profundizar en las relaciones entre la universidad y la empresa, buscan impulsar la cooperación y la competitividad económica.

Los premios se otorgan en dos modalidades:

  • Universidad. Se concede a aquella universidad que destaque por su trayectoria de colaboración o por un proyecto concreto relacionado con el mundo empresarial.
  • Empresa. Se concede a aquella compañía cuya cooperación de forma continuada con la universidad haya tenido repercusión sobre la docencia y la investigación.

El acto de entrega de la XI Edición de los premios se celebrará el próximo jueves, 24 de noviembre, en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. El evento tendrá lugar a las 12:00 horas en el salón de actos de la calle Torrelaguna, 58.

Tras la entrega de los premios, Francisco Pérez García, Catedrático de la Universidad de Valencia y Director de Investigación del Ivie (Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas), impartirá la conferencia "Contribuciones de la Universidad y Sociedad del Conocimiento”.

Temática: