¿Qué aporta la ciencia a la conservación del patrimonio?

Lunes, 27 Febrero, 2017

El Grupo de Petrología Aplicada a la Conservación del Patrimonio, perteneciente al Departamento de Geomateriales del Instituto de Geociencias IGEO (CSIC, UCM), ha realizado un vídeo con el que pretenden dar a conocer la labor Investigadora que realizan. Es un proyecto que cuenta con financiación de la  Convocatoria de ayudas para el fomento de la cultura científica, tecnológica y de la innovación de FECYT.

Las diversas disciplinas científicas se aúnan para intentar dar solución a la problemática que experimentan los bienes patrimoniales, sometidos en muchas ocasiones a diversos procesos de deterioro. El grupo de investigación Petrología Aplicada a la Conservación del Patrimonio del Instituto de Geociencias IGEO (CSIC-UCM) se aproxima al estudio de los bienes patrimoniales atendiendo de forma conjunta a muchos de los numerosos aspectos relacionados con su conservación del patrimonio.

Entre las líneas de investigación abordadas por el grupo, cabe destacar la localización de canteras históricas que han suministrado las piedras tradicionales que configuran el patrimonio construido y la evaluación de técnicas para definir la idoneidad de métodos de conservación. La actividad investigadora del grupo es transferida a la sociedad, trasladando los resultados científicos alcanzados a la comunidad científica -publicando los trabajos en abierto-, o estableciendo colaboraciones con organismos públicos y privados. En la labor de transferencia de los resultados científico-técnicos, la organización y participación en numerosas actividades de formación y divulgación de la ciencia supone una seña de identidad del grupo. 

Eventos

  • No hay resultados disponibles...

Eventos

  • No hay resultados disponibles...