Publicado el informe "Científicas en Cifras 2023"

Fuente: 
FECYT
Miércoles, 8 Marzo, 2023

El Ministerio de Ciencia e Innovación publica el informe "Científicas en Cifras 2023" en el que FECYT ha colaborado en su elaboración junto a la Unidad de Mujeres y Ciencia de este Ministerio.

Este informe muestra la situación actual de la participación y el liderazgo de las mujeres investigadoras y científicas en las universidades y Organismos Públicos de Investigación. El estudio, que es la última edición de una serie de publicaciones que se inició en 2007, identifica y cuantifica brechas de género, avances y retrocesos, que permitan evaluar el impacto de género de las políticas de I+D+I y orientar nuevas actuaciones en favor de la igualdad efectiva en la participación de mujeres y hombres.

El porcentaje de investigadoras sigue aumentando y representan ya el 42% del personal investigador de España. Sin embardo en el sector empresarial no se reduce la brecha que se comentaba en informes anteriores, y las investigadoras siguen representando un 31%. En el sector de la Enseñanza Superior, las mujeres eligen el área de Ingeniería y tecnología en un 12,2%, cuando en 2016 lo elegían un 18,7% de ellas.

Como principal novedad, la publicación muestra datos procedentes del Sistema de Información de Ciencia, Tecnología e Innovación (SICTI), que contiene información de todas las actuaciones que se financian desde los organismos públicos, tanto de la Agencia General del Estado como de las comunidades autónomas. También se analizan separadamente en esta edición, los datos recopilados sobre políticas de prevención y actuación frente al acoso sexual y por razón de sexo, y las políticas de conciliación de la vida personal, laboral y familiar en las universidades, OPIs y centros que dependen de las consejerías de las CCAA.

La publicación puede descargarse aquí.

Eventos

  • No hay resultados disponibles...

Eventos

  • No hay resultados disponibles...