Primera edición de la 'Ayuda Fundación Merck Salud en Resultados de Salud'

Viernes, 9 Febrero, 2018

Para incrementar el valor de la investigación en Resultados de Salud, la Fundación Merck Salud convoca la primera edición de la Ayuda Fundación Merck Salud en Resultados de Salud, dotada con la cantidad de 10.000 €.

En la concesión de esta ayuda participará un jurado compuesto por personalidades de relevancia relacionadas con el objeto de esta convocatoria.

El plazo límite para la recepción de los proyectos será el 30 de junio de 2018. En la página web www.fundacionmercksalud.com está toda la información necesaria sobre esta convocatoria.

Investigación sobre salud

La investigación en resultados de salud pretende analizar y cuantificar los resultados que generan las distintas intervenciones sanitarias (medicamentos, procedimientos quirúrgicos, técnicas diagnósticas o terapéuticas, productos sanitarios, modelos organizativos, etc.) en condiciones de práctica médica habitual.

La finalidad última es proporcionar información que permita evaluar si determinados servicios sanitarios consiguen mantener o aumentar la salud de los individuos, y principalmente de los dos resultados finales de mayor interés: la calidad y la cantidad de vida.

Los puntos clave para evaluar y juzgar cualquier trabajo, presentado a la Ayuda Fundación Merck Salud de Investigación en Resultados de Salud estarán relacionados con las siguientes premisas:

  1. Debe ayudar a la toma de decisiones sobre asignación y reorganización de recursos.
  2. Ser muestra de la eficiencia de la innovación terapéutica y tecnológica y garante de la evaluación.
  3. Es relevante en la relación entre financiadores, gestores y proveedores.
  4. Puede ser el lazo de unión entre la investigación básica y la clínica.
  5. Implica a los profesionales sanitarios en la gestión sanitaria, en el marco de facilitar estos resultados en salud.
  6. Pueden ser herramienta de la aportación de valor del análisis del “big-data” en el sector sanitario.
  7. Pueden ser parte clave para materializar la participación de los pacientes en la sanidad.
  8. Deben colocar al paciente en el centro de la actividad y la organización asistencial debe ser el principal objetivo, para obtener la máxima satisfacción del usuario de los servicios sanitarios.
  9. Los resultados en salud deben además tender a lograr la mayor eficiencia y la calidad de las actuaciones sanitarias para promover la sostenibilidad del sistema.
  10. Deben tener un papel muy importante en la gestión de la cronicidad y colaborar a optimizar tratamientos, recursos y procesos asistenciales.
  11. Deberán promover la calidad asistencial y el acceso a la innovación equitativamente para todos los ciudadanos.
  12. Los resultados en salud deben ayudar y ser pieza clave del motor de la evolución que el modelo sanitario requiere.

Eventos

  • No hay resultados disponibles...

Eventos

  • No hay resultados disponibles...