¿Por qué participar en los Campus Científicos de Verano?

Lunes, 18 Enero, 2016

A lo largo del mes de julio de 2016 se llevará a cabo la séptima edición del Programa Campus Científicos de Verano,  una iniciativa de FECYT y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte que cuenta con el apoyo de Obra Social “la Caixa”. Puedes ver en este vídeo promocional algunas de las experiencias de los estudiantes del año pasado.

Esta iniciativa busca potenciar el interés de estudiantes de 4º de ESO y 1º de Bachillerato por la ciencia, la tecnología y la innovación. Para ello, se convocarán plazas para participar en proyectos científicos diseñados por profesores universitarios y desarrollados en departamentos de investigación de Campus de Excelencia Internacional y Regional.

Con los Campus Científicos de Verano, FECYT apuesta por el fomento de las vocaciones científicas entre los jóvenes y por este motivo, ofrece a sus participantes la oportunidad de un contacto directo con la labor diaria de los investigadores en un ambiente universitario y multicultural, que les ayudará a definir su proyección futura de estudios. Además, los participantes en los Campus podrán disfrutar de actividades complementarias científico-culturales y de ocio.