Nueva formación online de Scopus

Fuente: 
FECYT
Martes, 26 Abril, 2022

FECYT y Elsevier organizan una nueva serie de jornadas de formación online y en español sobre Scopus que tendrán lugar del 9 al 20 de mayo de 2022.

Esta formación, independiente temática, tiene como objetivo dar a conocer a estudiantes, personal investigador, personal bibliotecario y usuarios las últimas actualizaciones y novedades de la base de datos de Scopus, así como las funcionalidades diseñadas para las instituciones.

Se han programado 10 sesiones gratuitas de formación online, de una hora de duración, que se celebrarán a través de la herramienta GoToWebinar.

La formación extraordinaria se estructura en diez cursos distintos e independientes entre sí, que revisarán varios aspectos:

  1. Introducción a Scopus
  2. Scopus: búsqueda por materia
  3. Scopus: perfil de autor e instituciones
  4. Scopus: métricas
  5. Scopus: Cite Score
  6. Scopus: sources y comparación de revistas
  7. Scopus: búsqueda avanzada
  8. Scopus: trabajando con los resultados
  9. Más allá de Scopus: aprovechando los recursos de Scopus
  10. Scopus: Pregunta & Respuesta-LibGuide. Se resolverán las dudas que hayan surgido durante las anteriores sesiones. Si tienes alguna duda, puedes hacérnosla llegar a recursoscientificos@fecyt.es con el asunto: Scopus: Pregunta & Respuesta y se la haremos llegar a las formadoras.

 

El plazo de INSCRIPCIÓN ya se encuentra abierto y, como es habitual, cualquier persona usuaria o investigador/a podrá inscribirse en las sesiones de formación, siempre y cuando disponga de una cuenta de correo con dominio institucional perteneciente a alguna de las instituciones españolas que forman parte de la licencia nacional de Scopus (los correos comerciales como Gmail, Hotmail o Yahoo serán automáticamente descartados) y datos personales (datos que aparecerán en el certificado de asistencia).

Si hay alguna incidencia con el proceso de inscripción, puede consultarse este tutorial o escribir con su mail institucional a recursoscientificos@fecyt.es, describiendo el problema y añadiendo una captura de pantalla del error.

Por último, señalar que las jornadas serán grabadas, y al cabo de unas semanas, podrá consultarse el vídeo de la sesión, así como acceder al material de la formación, que estará disponible dentro del apartado MATERIAL DE FORMACIÓN.

*Novedad 2022: el sistema de certificación ha cambiado y será necesario responder en la sesión programada en directo a todaslas cuestiones que la formadora lance en vivo durante las jornadas. Las únicas respuestas válidas serán las que se registren el en poll de respuestas o espacio similar habilitado durante el tiempo que esté abierto el cuestionario y que será indicado por la formadora. Al día siguiente de finalizar las jornadas, las personas que hayan asistido deberán cumplimentar una encuesta de valoración que les llegará por correo electrónico y al cabo de unas semanas les será remitido un certificado de asistencia, en el que constarán las jornadasa las que ha asistido y que ha respondido a todas las preguntas planteadas.

A tener en cuenta que el certificado emitido por Elsevier, es independiente y no vinculante al certificado expedido por FECYT.

Por último, es muy importante recordar a los usuarios y usuarias que deben recibir un mail de confirmación de la sesión a la que se han inscrito o no podrán acceder a las jornadas. Estos mails son automáticos, personales y en ocasiones se almacenan en la carpeta de correo no deseado/SPAM o no llegan porque la inscripción no se ha realizado correctamente. Una vez que se ha recibido la confirmación, se recomienda revisar la configuración de GotoWebinar de su equipo para no tener problemas el día de la sesión.

Temática: