Nueva edición del Club Tecnológico Google

Jueves, 4 Febrero, 2016

FECYT y la empresa de tecnología GOOGLE organizan una nueva edición del Programa “Club Tecnológico Google” en el MUNCYT Alcobendas. Se trata de una serie de talleres de programación que tienen como objetivo incentivar a los adolescentes a que aprendan a utilizar las nuevas tecnologías como creadores, no sólo como usuarios, fomentando el espíritu innovador y emprendedor. 

¿Cómo pueden cobrar vida las cosas utilizando un teléfono móvil? ¿De qué manera unos símbolos pueden dar lugar a imágenes, colores y sonidos en la pantalla del ordenador? En estos talleres se dará respuesta a estas y otras preguntas. El objetivo es que los estudiantes practiquen el uso creativo de las tecnologías y enseñarles nociones básicas de programación. Es decir, que los niños no solo utilicen la tecnología, sino que inventen y desarrollen programas y aplicaciones que les parezcan útiles, dando rienda suelta a su imaginación.

Los sábados, en sesiones de 2 horas a lo largo de varios meses, se desarrollará una formación continua sobre programación dirigida a público de 9 a 18 años. El precio es de 20€. Y las fechas, todos los sábados desde el 20 de febrero hasta el 23 de abril de 2016.

Horarios:

  • Grupo primaria (de 9 a 12 años): Sesiones de dos horas en horario de mañana (de 11:00 a 13:00 horas).
  • Grupo secundaria (de 13 a 18 años): Sesiones de dos horas en horario de tarde (de 17:00 a 19:00 horas).

Inscripción:

La inscripción se realiza llamando al teléfono de reservas del Museo, 91 425 09 19 en horario de 10:00 a 17:00 horas o a través del correo electrónico reservasmad@muncyt.es

Programa:

Grupo Primaria: (Cursos 4º, 5º Y 6º)

Sesiones de dos horas en horario de mañana (de 11:00 a 13:00 horas).

Los sábados, durante 9 sesiones de 2 horas, los participantes realizarán un itinerario de
aprendizaje del lenguaje de programación. Pasarán por diversos entornos diseñados para facilitar el aprendizaje, y utilizarán varias herramientas digitales para dar forma a sus proyectos multimedia. Realizarán videojuegos, historias interactivas, y hasta modelado e impresión de piezas en 3D. En el total de sesiones se trabajará con las siguiente herramientas digitales y entornos de aprendizaje: 

- Scratch
- WebMaker
- Photo edición con Pixlr

- Historias interactivas con multimedia con Pixlr y Popcorn
- Modelar e imprimir en 3D
- Inventar con Makey Makey

- Grupo Secundaria y Bachillerato:

Sesiones de dos horas en horario de tarde de 17:00 a 19:00 horas.

Los sábados, en sesiones de 2 horas,  los participantes realizarán un itinerario de
aprendizaje tecnológico. Utilizarán entornos de aprendizaje de lenguaje de programación, así como diversas herramientas digitales, con el objetivo de crear sus primeros proyectos multimedia. Realizarán videojuegos, aplicaciones móviles, y hasta modelado de piezas en 3D. Según el nivel del grupo se podrá realizar también una introducción a lenguajes de programación más avanzados como html, css o python. En el conjunto de las sesiones se trabajará con:

- Programación de aplicaciones móviles con MIT App Inventor I.

- Programación de aplicaciones móviles avanzada con MIT App Inventor II.

- Programación con HTML y CSS en Thimble.

- Edición de imagen con Pixlr para realización de historias multimedia.

- Edición de video con Popcorn para realización de historias multimedia interactivas.

- Modelado 3D con Tinkercad y 3DTin, repositorios 3D online e imprimir en 3D.

Eventos

  • No hay resultados disponibles...

Eventos

  • No hay resultados disponibles...