No te pierdas la final del concurso de monólogos científicos FameLab España 2018

Lunes, 14 Mayo, 2018

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el British Council, con la colaboración de la Obra Social ”la Caixa”, celebran este jueves 17 de mayo la final española de FameLab, el mayor certamen internacional de monólogos científicos, en la mítica sala Galileo Galilei de Madrid. 

La gala de la final de FameLab España estará conducida por la actriz y humorista Ana Morgade y podrá seguirse en directo a partir de las 20:30 horas desde el Facebook de FECYT

El jurado que valorará a los finalistas estará formado por Pere Estupinyà, bioquímico y comunicador científico; María Martinón Torres, directora del Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (CENIEH), y Eduardo Sáenz de Cabezón, matemático, youtuber científico y ganador de FameLab España 2013. 

El ganador representará a España, el próximo mes de junio, en la gran final internacional del Festival de Ciencia de Cheltenham (Reino Unido), donde se medirá con los finalistas de los países participantes de Europa, Asia, África y Estados Unidos. 

Los finalistas de FameLab España 

  • Daniel Rincón (Universidad de Granada). "El yin y el yang del Big Data".
  • Eder Amayuelas (Universidad del País Vasco). "La perfección del defecto".
  • Francisco Jesús Martínez (Universidad de Granada). "De bigotes, redes neuronales y fake news". 
  • Ignacio Crespo (Universidad Católica de Valencia). "Que el insomnio no te quite el sueño”.
  • Isabel Iguacel  (Universidad de Zaragoza).  "El secreto del éxito". 
  • Juan Margalef (Universidad Carlos III de Madrid). "Preguntas y catástrofes". 
  • Raquel Medialdea (Universidad de Liverpool). "Un virus llamado Ébola". 
  • Sara Sacristán (Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios). "Las bacterias contraatacan"  .

Historia de FameLab

FameLab nació en 2005 gracias a una idea original del Festival de Cheltenham, cuyo principal objetivo es fomentar la divulgación de la ciencia identificando, formando y dando a conocer nuevos talentos de la ciencia a través de un formato innovador: el monólogo científico.

Desde 2007, gracias a la asociación con el British Council, FameLab se celebra en más de 30 países de Europa, Asia, África y Estados Unidos. Ya son más de 7.000 investigadores de todo el mundo los que han participado en alguna de sus ediciones.

El estudiante de Matemáticas Pedro Daniel Pajares fue el ganador de la edición del año pasado. Otro matemático, Eduardo Sáenz de Cabezón, ganó la primera edición y hoy en día es  uno de los youtubers de ciencia más seguidos de España.Los biólogosRicardo Moure, Álvaro Morales y Alba Aguión fueron los ganadores de la segunda, tercera y cuarta edición, respectivamente. Todos los monólogos de las ediciones anteriores están disponibles en You Tube.

Toda la información y las bases del certamen en www.famelab.es

Eventos

  • No hay resultados disponibles...

Eventos

  • No hay resultados disponibles...