¡No es magia, es ciencia! El ilusionista Jorge Blass visitó Órbita Laika

Miércoles, 15 Noviembre, 2017

El conocido ilusionista Jorge Blass demostró que la magia y la ciencia están más relacionadas de lo que uno pueda pensar en Órbita Laika el show que acerca la ciencia al gran público de manera amena y divertida en La2 de TVE presentado por Goyo Jiménez y que se emitió el pasado domingo 19 a las 20:30. 

Jorge Blass, además de aprender acerca de gran variedad de temas científicos, nos sorprendió con trucos improvisados en el plató, muchos de los cuales tienen relación con los temas tratados. 

También contamos con el equipo de la Universidad de Valencia que ganó el concurso de diseño para el nuevo sistema de transporte supersónico Hyperloop, que nos explicaronsu vivencia en las pruebas que se llevaron a cabo en el desierto de Nevada.

Además, el colaborador más especial y espacial del programa, el astronauta español de la Agencia Espacial Europea, Pedro Duque, nos aportó su visión única acerca de los científicos del futuro. 

Cada programa cuenta con la presencia de un invitado famoso  que contribuirá a popularizar la ciencia y disfrutará de este show, salpicado por diversas piezas breves que mostrarán aspectos curiosos del universo científico. 

Coproducido por TVE, La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y con la colaboración de Estudio Brainstorm S.L., el espacio cuenta con la participación de colaboradores procedentes del mundo de la ciencia y la comunicación científica, con una característica común y diferenciadora: no sólo su formación, sino su pasión por la ciencia. 

Jorge Blass charló distendidamente con Goyo Jiménez y algunos colaboradores sobre diversas curiosidades científicas antes de pasara a las secciones fijas del programa. 

El matemático y divulgador Santi García viajó para acercarnos la ciencia de todo lo que nos rodea, tratando en esta ocasión de un transporte futurista que ya es una realidad, los coches eléctricos autónomos. 

La física teórica y directora científica del programa, Gloria García-Cuadrado, nos propuso viajes de instrospección para abrirnos la mente a nuevas maneras de ver la realidad en su sección “Física de lo no cotidiano” con analogías de fácil comprensión. 

En este programa trató de la parte de la ciencia que más se puede asemejar a la magia dado que ni los propios científicos saben por qué pasa: la mecánica cuántica. 

El Físico experimental y divulgador Dani Jiménez nos trajo la ciencia más espectacular gracias a sus experimentos de gran formato. Esta vez, como homenaje al ilusionista Jorge Blass, nos hablóde levitación, pero desde la óptica científica. 

Una novedad de esta temporada es el “Science Truck”, una caravana por donde irán pasando “Youtubers” científicos que conversarán con la colaboradora Sarah Nichols sobre los temas que más dominan. En este programa contamos con Dani Pérez, del canal “Mientras en Físicas”. La entrevista se pudo ver simultáneamente a través de Youtube y Facebook Live durante la emisión del programa. 

Eventos

  • No hay resultados disponibles...

Eventos

  • No hay resultados disponibles...