Nace la Sociedad de Investigadores Españoles en Irlanda

Viernes, 1 Julio, 2016

La Asociación de Investigadores Españoles en Irlanda (SRSI) tuvo el pasado día 8 de junio su puesta de largo en el Colegio Universitario de Dublín. La asociación, que empezó a dar sus primeros pasos constitutivos en 2015, formalizó de este modo su creación en la capital irlandesa de la mano de su presidente, Ignacio Martín-Loeches y de su vicepresidente, Alfonso Blanco.

Martín-Loeches expuso ante los asistentes al acto, los objetivos de la asociación y las acciones planeadas para los próximos meses y agradeció el apoyo de la Embajada de España en Irlanda a la hora de organizar esta reunión. Seguidamente, Guillermo Orts, coordinador científico de FECYT en la Embajada en Berlín, fue invitado a tomar la palabra y explicar a los asistentes las experiencias de la Fundación en las acciones de apoyo a las comunidades de científicos en otros países, así como la labor de los coordinadores científicos en las embajadas de Londres, Washington y Berlín.

Más tarde, fue turno  del asesor de la Consejería de Educación, Don Adolfo Cardón, quien explicó a los presentes las funciones y actividades de dicha consejería y animó, entre otros ejemplos, a los científicos a ir a las escuelas y divulgar su trabajo entre los más jóvenes. Posteriormente  habló el Consejero de la Oficina Comercial de la Embajada, Javier Moral, quien expuso las posibilidades de colaboración de dicha oficina con los científicos de SRSI. En la misma dirección, Mª Ángeles Pons, en representación de la Asociación ISEA, también saludó a los asistentes y les felicitó por el éxito de haber formado SRSI.

El último ponente fue el señor Embajador, José María Rodríguez Coso, quien expresó su apoyo total a SRSI y animó a los asistentes a emprender un proyecto ambicioso para que esta asociación tenga continuidad y gane relevancia en los próximos años.

Eventos

  • No hay resultados disponibles...

Eventos

  • No hay resultados disponibles...