Nace la aplicación “MuncytVerso” para descubrir la colección y las salas del Museo

Fuente: 
MUNCYT
Viernes, 24 Febrero, 2017
El MUNCYT estrena su primera app, “MuncytVerso”. Se trata de un videojuego en forma de aplicación para móviles y tablets con el que el usuario descubrirá la colección y las salas del MUNCYT de Alcobendas.

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, MUNCYT, de Alcobendas estrena este fin de semana su primera aplicación móvil, “MuncytVerso”. Se trata de un videojuego de descarga gratuita, dirigido a todo tipo de público. El usuario tendrá que enfrentarse a un desafío interactivo, en el que tendrá que ir buscando piezas del patrimonio científico y tecnológico que alberga la sede del Muncyt de Alcobendas.

Uno de los personajes del videojuego es Criptia, investigadora del Centro Europeo de Control de Enfermedades. Tiene que salvar a la humanidad del malvado Dr. Wolf que ha desarrollado un mineral altamente tóxico que pone en peligro nuestra existencia en este planeta. El jugador se convertirá en un prestigioso investigador que tendrá que encontrar el antídoto,  entregárselo a Criptia y así salvar a la humanidad. Se enfrentará a diversos retos que irá encontrando por las salas del MUNCYT y viajará por distintos universos paralelos hasta conseguir el antídoto.

Con “MuncytVerso” el público podrá descubrir la colección del Museo pues para poder jugar deberá identificar una serie de piezas de la colección e introducir el código que verán junto a cada una de ellas en la vitrina. Se trata de un desafío interactivo y una exclusiva aventura para que todos los visitantes del Museo se diviertan aprendiendo.