Nace el primer cómic participativo de nanoficción

Viernes, 11 Marzo, 2016

El proyecto NANOKOMIK, financiado por FECYT, propone la creación, elaboración y difusión del primer cómic participativo de nanoficción durante 2016. Este proyecto es de los centros de investigación CIC nanoGUNE y DIPC, especializados en nanociencia y ciencia de materiales.

Se trata de un proyecto de divulgación participativo, multidisciplinar y con carácter internacionalque busca trasladar a la sociedad el potencial de los avances que se dan en el campo de la nanociencia y la nanotecnología.

El desafío nanoKOMIK implicará a jóvenes de entre 12 y 18 años en un proceso creativo libre donde construirán su propia superheroína o superhéroe de cómic, dotándolo de nanopoderes a través de las sorprendentes propiedades que adquiere la materia gracias a la nanociencia y la nanotecnología. Las ideas más originales serán recreadas en un cómic profesional que será difundido a la sociedad en su conjunto a través de su publicación como libro-cómic y una exposición itinerante.

Los jóvenes podrán participar en los talleres abiertos de cómic y ciencia que se organizarán en 6 ciudades de la geografía vasca y la región de Aquitania.   

Durante el festival Zapart! de DSS2016, se darán a conocer los trabajos en un encuentro en el que se podrá disfrutar un espectáculo y se otorgará el premio del público.