Mónica Naranjo y la Teoría de la Evolución en Órbita Laika: la nueva generación

Lunes, 19 Septiembre, 2016
Vuelve el programa de divulgación científica Órbita Laika. Coproducido por RTVE y FECYT, esta temporada cuenta con Goyo Jimenez como maestro de ceremonias. Todos los martes, a las 23:30 horas, en La 2.

La cantante Mónica Naranjo y la Doctora Jane Goodall fueron las grandes protagonistas del segundo programa de “ÓRBITA LAIKA: LA NUEVA GENERACIÓN” en La2 de TVE. Nadie mejor que la cantante Mónica Naranjo para explicarnos la importancia de evolucionar como artista y persona mientras Goyo Jiménez y su equipo realizaban un viaje a lo largo de la evolución de las especies.

Mónica Naranjo, junto al público y los telespectadores, conoció más acerca de cómo la evolución nos ha hecho tal y como somos, y cómo otras especies han desarrollado otras habilidades diferentes para poder sobrevivir.

Coproducido por TVE, La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y con la colaboración de Estudio Brainstorm S.L., el espacio cuenta con la participación de colaboradores procedentes del mundo de la ciencia y la comunicación científica.

El matemático y divulgador Santi García repasó las historias más curiosas detrás de los grandes científicos y grandes descubrimientos, hablando en esta ocasión del Darwin Español, Félix de Azara, y de la importancia de sus descubrimientos.

La física y directora científica del programa, Gloria García-Cuadrado, nos introdujo en conceptos de física teórica en su sección “Física de lo no cotidiano” con analogías de fácil comprensión.

En esta ocasión nos llevó en un viaje hasta el principio de los tiempos y nos mostró la historia del universo comprimida en un año terrestre. También nos explicó cómo se fueron diferenciando las diferentes fuerzas presentes en el universo… ¡con una ruleta!

El Físico experimental y divulgador Dani Jiménez nos mostró que aunque somos la especie dominante, nuestros primos los chimpancés nos superan en agilidad mental con una divertida prueba en la que Mónica Naranjo y Goyo Jiménez se vieron las caras con un primate un tanto especial.

Goyo Jiménez entrevistó a la Doctora Jane Goodall, famosa primatóloga en la cual se basó la película “Gorilas en la niebla”, protagonizada por Sigourney Weaver.

La abuela de un miembro del equipo se trasladó al Cosmocaixa para que el arqueólogo, antropólogo, geólogo y paleontólogo Eudald Carbonell le explicara cómo evolucionaron nuestros ancestros.

Todo esto en una nave con un ordenador un tanto rebelde llamado Siri 9000; Mister Nerd, un polizón un tanto particular, y un público al que también se pone a prueba gracias al asiento del Tripulante de Primera, que debe resolver una complicada pregunta armado únicamente con una tablet y su ingenio.

Además, “ÓRBITA LAIKA: LA NUEVA GENERACIÓN” cuenta con una app para dispositivos móviles gracias a la cual se puede acceder a contenido adicional, como Realidad Aumentada, Vídeos de 360º, o entrevistas extendidas, así como enlaces para aprender más sobre los temas presentados en el programa. También cuenta con un concurso de preguntas y respuestas, y toda la información referente a los episodios emitidos.

Esta app está disponible en Apple y Android.

Stephen Hawking y Eva Hache inauguraron el pasado 20 de septiembre el renovado formato.

Ver primer capítulo aquí:

Eventos

  • No hay resultados disponibles...

Eventos

  • No hay resultados disponibles...