Más de mil personas participan en el MUNCYT en una observación astronómica

Fuente: 
MUNCYT
Jueves, 23 Julio, 2015
La sede de Alcobendas del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, MUNCYT, ofreció una observación astronómica en la que más de mil personas pudieron ver la Luna, Venus, Júpiter y Saturno.

La sede de Alcobendas del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, MUNCYT, ofeció ofreció una observación astronómica en la que se reunieron más de mil personas. Los participantes pudieron ver la Luna, Venus, Júpiter y Saturno.. Expertos del Centro Astronómico de Ávila realizaron sesiones de reconocimiento y descripción de constelaciones durante la noche: localizaron la Estrella polar, las principales constelaciones visibles, zodiaco, las estrellas brillantes…

Los visitantes plantearon todas sus dudas y conocieron aspectos tan curiosos como por ejemplo que “Deneb” es una estrella supergigante azul y una de las de mayor brillo de toda la galaxia siendo éste el equivalente a 54.000 soles. Tiene un diámetro igual a 200 veces el solar, es decir, colocada en el Sistema Solar, la estrella sobrepasaría con mucho el diámetro de la órbita de la Tierra.  

Eventos

  • No hay resultados disponibles...

Eventos

  • No hay resultados disponibles...