Los robots visitan el MUNCYT de Alcobendas

Fuente: 
MUNCYT
Miércoles, 9 Marzo, 2016
El prestigioso profesor japonés Tomotaka Takahashi impartió el pasado 10 de marzo una conferencia sobre robótica en la sede de Alcobendas del MUNCYT. Presentó una de sus últimas creaciones, el RoBoHon, mitad teléfono mitad robot.

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, MUNCYT, de Alcobendas ofreció este jueves 10 de marzo a las 18:00 horas una conferencia sobre robótica a cargo de Tomotaka Takahashi. Prestigioso profesor japonés del Centro de Investigación para la Ciencia y la Tecnología Avanzada de la Universidad de Tokio y fundador de Robo-Garage,  se dedica a diseñar robots de aspecto humano. Gracias a sus fluidos movimientos (sus robots caminan, corren, saltan, alzan los brazos, se agachan, despiertan y se giran), las pequeñas creaciones del Sr. Takahashi (de tamaño igual o inferior a 40 cm) parecen tener vida propia. El profesor mostró a los asistentes el funcionamiento de sus robots y podrán ver en directo cómo se interactúa con ellos.

También presentó su última creación, RoBoHon. Se trata de un pequeño humanoide de 19,5 centímetros y 390 gramos, que camina, responde a la voz e identifica a las personas gracias a la tecnología de reconocimiento facial. Permite realizar llamadas gracias a que tiene conectividad LTE, es decir, 4G, la más rápida del mercado.

Takahashi  ha recibido 3 Premios Guinness de los Records por dos de sus robots, Evolta y Kirobo. Kirobo fue el primer robot lanzado al espacio en Agosto de 2013. Despegó de Tanegashima, al sudoeste de Japón, con dirección a la Estación Espacial Internacional. Su misión era acompañar al astronauta japonés que formaba parte de la tripulación de ese viaje, ya que el resto de la misma no hablaba su idioma. Takahashi dijo que mandar un robot al espacio ayudaría a escribir un nuevo capítulo en la historia de la comunicación: “espero que este robot funcione como mediador entre el hombre y la máquina, o el hombre e internet, e incluso a veces con otras personas”. El mayor reto de este modelo de robot fue asegurarse que pudiera moverse y hablar en gravedad cero.

Temática: 

Eventos

  • No hay resultados disponibles...

Eventos

  • No hay resultados disponibles...