Londres, segundo destino de los investigadores seleccionados en la convocatoria "Open Doors” del proyecto europeo S4D4C

Jueves, 31 Enero, 2019
Londres, segundo destino de los investigadores seleccionados en la convocatoria "Open Doors” del proyecto europeo S4D4C

Los días 30 y 31 de enero, dos de los investigadores seleccionados en la convocatoria de puertas abiertas “Open Doors” del proyecto europeo Using science for/in diplomacy for addressing global challenges (S4D4C), viajaron a Londres, acompañados de representantes de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), para continuar su formación en diplomacia científica.

El primer día, participaron en una jornada formativa de la Oficina de Ciencia y Tecnología del Parlamento Británico (POST) que tenía como objetivo mostrar cómo funciona el parlamento y el gobierno británico, cuáles son los canales de comunicación existentes para que los ciudadanos interactúen y de qué manera los investigadores pueden encontrar el impacto de su investigación en las políticas públicas y cómo pueden transmitir estas evidencias a políticos y decisores públicos.

El segundo día, visitaron la Embajada de España en Londres. La Oficina para Asuntos Culturales y Científicos organizó una agenda de reuniones bilaterales con diferentes Consejeros de la Embajada para que conocieran de primera mano el día a día de una misión diplomática y cómo la ciencia es una dimensión del trabajo de muchas de estas consejerías (por ejemplo, la de transporte o agricultura). Además, los investigadores mantuvieron una reunión con el presidente de la Sociedad de Científicos Españoles en Reino Unido (CERU), quien les explicó los principales objetivos de la asociación.

En los próximos meses, los beneficiarios de esta convocatoria visitarán Bruselas y Bonn y en ambas agendas se incluirán visitas a centros de investigación, organismos multilaterales y Embajadas de España.

Este proyecto ha recibido financiación del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea bajo el acuerdo de financiación Número 770342.