Llega la tercera edición de Famelab España, el mayor concurso internacional de monólogos científicos

Fuente: 
Madrid
Martes, 18 Noviembre, 2014
Abren hoy martes el plazo de inscripción para participar en la tercera edición de Famelab España.

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el British Council, con la colaboración de la Obra Social ”la Caixa”, abren hoy martes el plazo de inscripción para participar en la tercera edición de Famelab España, el mayor concurso internacional de monólogos científicos. En las dos anteriores ediciones del concurso han participado más de 120 científicos españoles y las galas del concurso han llenado teatros emblemáticos de Madrid y Barcelona. Además, los monólogos de los científicos subidos a nuestro canal de Youtube han sido vistos por más de 250.000 personas.

Los interesados tienen hasta el 3 de febrero de 2015 para grabar en vídeo un monólogo en castellano de tres minutos que tenga como base un tema científico o tecnológico y subirlo a la web oficial del concurso www.famelab.es.

El objetivo último del concurso es convertirse en una cantera de divulgadores para científicos, matemáticos e ingenieros con ganas de explicar su trabajo a la sociedad de una forma entretenida.

Jornadas de formación

En el marco del concurso, FECYT y British Council organizan por primera vez unas jornadas de formación sobre técnicas y trucos útiles para escribir un monólogo e interpretarlo en público. Las jornadas se realizarán en distintos puntos de España:

  • Universidad de País Vasco – 11 de diciembre de 2014
  • Universidad de Sevilla – 16 de diciembre de 2014
  • Universidad de Valencia – 18 de diciembre de 2014
  • Universidad de Barcelona – 13 de enero de 2015

Fases Famelab España

El concurso en España consta de cinco fases:

  • Primera fase: se seleccionan, a través de los vídeos recibidos, a los participantes que pasarán a la segunda fase.
  • Segunda fase: semifinal pública que se celebrará en Barcelona con un jurado especializado que elegirá a los finalistas de Famelab 2015.
  • Tercera fase: consiste en un Masterclass en inglés que capacitará a los finalistas en técnicas de expresión y comunicación para la final nacional.
  • Cuarta fase: final nacional, que tendrá lugar en Madrid. De ahí saldrá el ganador español que participará en la final internacional.
  • Quinta fase: final internacional del Cheltenham Science Festival, que se celebrará en Reino Unido en junio de 2015.

Jurado y Premios Famelab España

La selección de los participantes de la semifinal y la final nacional se realizará por un jurado de reconocido prestigio en el mundo de la ciencia y la comunicación, que valorará sus actuaciones teniendo en cuenta el rigor científico del monólogo, la claridad con la que lo exponen y el carisma con el que son capaces de atraer la atención del público.

Los tres primeros clasificados de la final española serán galardonados con un iPhone 6 64GB (libre) para el primer premio, un iPad Air 32GB para el segundo y un Kindle Paperwhite para el tercero.

Historia de Famelab

Famelab nació en 2005 gracias a una idea original del Festival de Cheltenham, cuyo principal objetivo es fomentar la divulgación de la ciencia identificando, formando y dando a conocer nuevos talentos de la ciencia a través de un formato innovador: el monólogo científico.

Desde 2007, gracias a la asociación con el British Council, Famelab se celebra en más de 25 países de Europa, Asia, África y Estados Unidos. Son ya más de 8.000 investigadores de todo el mundo los que han participado en alguna de sus ediciones.

El video promocional del concurso se puede ver en nuestro canal de Youtube.

Más información en www.famelab.es

Temática: 

Eventos

  • No hay resultados disponibles...

Eventos

  • No hay resultados disponibles...