Las asociaciones de investigadores y científicos españoles en el exterior se reúnen en Madrid

Lunes, 9 Julio, 2018

Las asociaciones de investigadores y científicos españoles en el exterior se han reunido hoy en la sede de la Fundación Ramón Areces en Madrid con el objetivo de afianzar la comunicación con la administración y reflexionar sobre su papel en el Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Durante el encuentro, el Secretario General de Coordinación de Política Científica del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, Rafael Rodrigo, ha señalado que “el talento, esté donde esté, hay que atraerlo y eso se hace con instituciones fuertes”.

En la reunión también han intervenido, la Directora de la Agencia Estatal de Investigación, Marina Villegas, que ha presentado el nuevo sistema de evaluación, el Director General de Investigación e Innovación y el Director General de Universidades de la Comunidad de Madrid, Alejandro Arranz y José Manuel Torralba, respectivamente.

Estas asociaciones, que forman la Red de Asociaciones de Investigadores y Científicos Españoles en el Exterior (RAICEX), se encuentran establecidas en 15 países (Alemania, Australia-Pacífico, Bélgica, China, Dinamarca, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Italia, Japón, México, Noruega, Reino Unido, Suecia y Suiza) y agrupan a más de 3.500 profesionales.
 
El papel de FECYT
FECYT apoya a las  comunidades de científicos en el exterior, colabora en la organización de actividades de difusión y otros eventos de las mismas y da soporte a la creación de nuevas comunidades.

El objetivo es promocionar la labor de los investigadores españoles en el exterior y fomentar su vinculación al Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI) con el fin de que la ciencia española forme parte de la imagen internacional de España.

Eventos

  • No hay resultados disponibles...

Eventos

  • No hay resultados disponibles...