La youtuber de ciencia Anna Morales protagonizó el octavo programa de ‘Science Truck’ en Burgos

Martes, 5 Noviembre, 2019
La youtuber de ciencia Anna Morales protagoniza el octavo programa de ‘Science Truck’ en Burgos

La youtuber de ciencia Anna Morales, nanotecnóloga  e investigadora en la Universidad de Basilea (Suiza) cuyo canal SizeMatters (el tamaño importa, en español) cuenta con más 13.000 suscriptores, protagonizó el octavo programa de Science Truck, que se emitió el pasado viernes 8 de noviembre desde el I.E.S. Féliz Rodríguez de la Fuente de Burgos.

‘Science Truck’ es un programa de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), protagonizado por youtubers científicos, cuyo objetivo es acercar la ciencia de manera entretenida a los más jóvenes, estimular su pensamiento crítico y combatir la desinformación.

El programa, que se emitió en directo a las 13:00 h en los canales de Youtube y Facebook de FECYT, tuvo como eje temático la nanociencia, que estudia los fenómenos y la manipulación de materiales en la nanoescala (de 0.1 a 100 nanómetros, del átomo hasta por debajo de la célula). Está fuertemente relacionada con la nanotecnología, que es la fabricación de materiales, estructuras, dispositivos y sistemas funcionales a través del control y ensamblado de la materia a la escala del nanómetro.

Los encargados de presentar el programa son también dos reconocidos youtubers científicos: Javier Santaolalla y Rocío Vidal. Santaolalla es doctor en Física de partículas y creador de los canales de Youtube Date un voltio, Date un Vlog y Date un mi, que suman más de un millón de suscriptores y más de 50 millones de reproducciones. Rocío Vidal es periodista científica y tiene el canal La gata de Schrödinger, especializado en combatir las pseudociencias y fomentar el pensamiento crítico. También colabora Santiago García, matemático y divulgador científico, que dirige y presenta el primer programa de radio nacional sobre Matemáticas del canal de Youtube Raíz de Pi.

Los programas anteriores de ‘Science Truck’ se emitieron desde el I.E.S. Carpetania de Yepes (Toledo), el I.E.S. Pablo Picasso de Pinto (Madrid), el I.E.S. Ramón y Cajal (Huesca), el I.E.S. Escultor Daniel (Logroño), el I.E.S. Fernando Zóbel (Cuenca) y el I.E.S. Isaac Albéniz de Badalona (Barcelona). El programa piloto se grabó en el auditorio del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT) de Alcobendas (Madrid) con alumnos del I.E.S. Alejo Vera de Marchamalo de Guadalajara.

Temática: 

Eventos

  • No hay resultados disponibles...

Eventos

  • No hay resultados disponibles...