La youtuber Cerebrotes protagoniza el programa #ScienceTruck15 sobre sueños

Fuente: 
FECYT
Miércoles, 27 Enero, 2021

La bioquímica y Doctora en Neurociencia Clara García aka Cerebrotes fue la protagonista de #ScienceTruck15, cuya temática giró en torno a los sueños. Science Truck es un programa de divulgación científica creado por la Fundación Española para la Ciencia y la tecnología (FECYT) con el objetivo de acercar la ciencia de manera entretenida a los más jóvenes despertando su curiosidad y estimulando su pensamiento crítico.

El programa, que se emitió en directo el jueves 28 de enero a las 18:00 horas en el canal de YouTube de Science Truck y en el Facebook de FECYT, adentró a los espectadores en el poder del subconsciente y en toda la ciencia que ocurre durante un tercio de nuestras vidas, es decir, mientras dormimos.

Además, el colaborador Santi García Cremades, matemático y divulgador científico que dirige y presenta Raíz de Pi, habló del matemático Ramanujan, quien solía afirmar que la diosa protectora de su familia, Namagiri, era quien le mostraba en sueños las ecuaciones de sus fórmulas y descubrimientos.

El programa está presentado por Javier Santaolalla, doctor en Física de partículas y creador del canal de YouTube Date un voltio, y Rocío Vidal, periodista científica que combate las pseudociencias en su canal La gata de Schrödinger.

Temática: 

Eventos

  • No hay resultados disponibles...

Eventos

  • No hay resultados disponibles...