La VII edición del Finde Científico se celebrará los días 22 y 23 de octubre de 2016 en el MUNCYT de Alcobendas

Rating: 
5 votos
Jueves, 1 Septiembre, 2016

Los días 22 y 23 de octubre de 2016, en horario de 11:00 a 19:00 h, tendrá lugar la séptima edición del Finde Científico. Se trata de una feria científica de carácter anual en la que participan centros educativos, museos y centros de investigación con el objetivo común de fomentar la cultura científica y acercar la ciencia a la sociedad.

El Finde Científico se ha convertido ya en uno de los eventos más importantes de la Comunidad de Madrid en el área de la divulgación científica. En 2015 más de 10.000 visitantes disfrutaron durante dos días de actividades, talleres, juegos y demostraciones científicas en un entorno lúdico y de ocio.

Durante dos días, se organizan más de 200 actividades, entre talleres, juegos y experimentos en los que la ciencia y la tecnología se hace presente en los ámbitos más cotidianos, en un entorno lúdico, familiar y de ocio de la mano de profesores y alumnos de centros educativos que llevan preparando sus proyectos todo un año. 

Viajar por la galaxia en una impresionante sesión de planetario, aprender a construir cometas tridimensionales, conocer la vida oculta de los hongos, “amasar” la ciencia, explorar las huellas del pasado, investigar los nuevos  materiales, hacer “química mágica”, recorrer en una exposición fotográfica de más de dos años de ciencia en  imágenes, son propuestas que se han presentado en las pasadas ediciones del Finde.

Se pueden consultar los centros participantes en la feria en este enlace. Cada uno de los centros educativos participantes realiza una propuesta de tres o cuatro talleres diferentes desarrollados en torno a un tema central. Durante 2016 se celebra el cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes. Con motivo de esta celebración, la presente edición estará orientada al tema “La ciencia y el Quijote”.

En 2016 esta feria científica, que contará con el apoyo de Obra Social La Caixa, se celebrará durante el fin de semana del 22 al 23 de octubre en la sede del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología en Alcobendas (c/ Pintor Velázquez s/n - 28100).

Más información del finde científico en la web del MUNCYT.

  • Noticia sobre la VI edición del Finde Científico en 2015 en este enlace. Álbum fotográfico en Flickr con todas las imágenes de la VI edición aquí.
  • Noticia sobre la V edición del Finde Científico en 2014 en este enlace. Álbum fotográfico en Flickr con todas las imágenes de la V edición aquí.