La VI Milla Intergeneracional ‘Siempre Vital’ destinó los fondos a Precipita

Jueves, 20 Septiembre, 2018

La VI Milla Intergeneracional ‘Siempre Vital’, que organizaron el pasado domingo 23 de septiembre la Residencia geriátrica y Centro de Día Los Llanos Vital junto con el Ayuntamiento de Alpedrete y la colaboración de la Comunidad de Madrid, destinó los fondos recaudados -con el dorsal 0 y el 50% de lo obtenido con las inscripciones- al proyecto 'Nueva terapia para la úlcera de pie diabético: Membrana Amniótica' de Precipita, la plataforma pública de financiación colectiva para proyectos científicos impulsada desde la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

La Directora General de FECYT, Paloma Domingo, animó a todos los ciudadanos a solidarizarse por la causa y a participar de una manera u otra en esta prueba deportiva.

La Milla es una carrera popular dedicada a los mayores de 65 años. El objetivo era completar una jornada de convivencia, solidaridad, deporte y diversión y sensibilizar a niños y jóvenes sobre la importancia del colectivo del mayor, recuperando su papel como transmisores de experiencia y conocimiento y derribando prejuicios.

Esta edición fue más allá y quiso convertirse en la carrera de la inclusión de la Sierra de Madrid sumando como participantes a diversas asociaciones que forman parte de la Mesa de la Discapacidad de Alpedrete y que trabajan para mejorar la calidad de vida de personas con capacidades diferentes.

Temática: