La Universidad de Córdoba estrena ‘El Arte que ama a la ciencia’

Lunes, 25 Abril, 2016

La ceramista y escultora Hisae Yanase, el artista plástico Antonio Blázquez, la fotógrafa Pilar Mayorgas y el videocreador Hugo Lasarte se han enamorado de la ciencia. Lo han hecho después de dar el “sí quiero” a la propuesta de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad de Córdoba “El arte que ama a la ciencia”, incluida en su II Plan Anual de Divulgación, cofinanciado por FECYT.

Durante algo más de una semana cada uno de los artistas ha convivido con un grupo de investigación diferente, acudiendo a sus laboratorios y compartiendo con los integrantes del mismo el día a día de la labor investigadora. La experiencia les servirá ahora para crear cuatro obras de arte que serán presentadas públicamente en el mes de junio.

Con “El Arte que ama a la ciencia”, presentada por el rector, José Carlos Gómez Villamandos, la Universidad de Córdoba pretende promover el contacto directo entre la creación artística y la científica, entendiendo que “forman parte de lo mismo: la creación humana”, en palabras de la vicerrectora de Investigación, Teresa Roldán.

En la presentación de la iniciativa, los cuatro creadores han coincidido en valorar muy positivamente la experiencia, en la que aseguran haber aprendido del rigor de la ciencia, pero también haber encontrado muchos puntos en común entre el método científico y la experimentación artística. De la misma forma, los investigadores se han mostrado satisfechos del tiempo compartido con los artistas que en algunos casos les ha enseñado una forma muy diferente de mirar a su trabajo diario.

Temática: 

Eventos

  • No hay resultados disponibles...

Eventos

  • No hay resultados disponibles...