La Oficina C lanza la segunda edición del programa de emparejamiento entre personal investigador y diputados y diputadas

Fuente: 
FECYT
Martes, 21 Marzo, 2023

La Oficina C lanza la segunda edición de su programa de emparejamiento, que pone en contacto a personal investigador de todas las disciplinas y en activo en el ámbito de la ciencia y la tecnología en España con diputados y diputadas del Congreso. A través de la presente convocatoria se seleccionarán diez investigadores en cualquier etapa de su carrera que pasarán tres días en el Congreso de los Diputados. El personal investigador participará en sesiones formativas sobre asesoramiento científico y compartirá una jornada de trabajo con un diputado o diputada pertenecientes a diferentes grupos parlamentarios. 

El personal investigador tendrá la oportunidad de conocer el funcionamiento del Congreso de los Diputados y la labor de la Oficina C, mientras que los Diputados y Diputadas podrán reforzar su conexión con la ciencia y la tecnología. El plazo de presentación de solicitudes para el personal investigador interesado se abre el 21 de marzo a las 12 horas y estará abierto hasta el día 28 de marzo. Toda la información relativa a los criterios de selección, las condiciones del programa y el formulario de registro se encuentra en la web de Oficina C: www.oficinac.es

El programa de emparejamiento de la Oficina C pretende fomentar el intercambio de conocimiento entre profesionales del mundo científico y tecnológico y Diputados y Diputadas del Congreso. La primera convocatoria realizada en 2022 tuvo tan buena acogida que FECYT recibió más de 500 expresiones de interés.

Acerca de la Oficina C
La Oficina C elabora de manera imparcial e independiente informes que recogen el consenso científico y técnico de aquellos temas de interés para los diputados, publicándolos y haciéndolos accesibles también al público general.

La Oficina C cuenta con un Consejo Asesor en el que participan el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC); el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII); el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT); el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC); la Red de centros de excelencia Severo Ochoa y María de Maeztu (SOMMA); el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI); la Agencia Estatal de Investigación (AEI); la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE); la Confederación de Sociedades Científica de España (COSCE); el Instituto de España-Reales Academias (IE-RA); la Asociación Ciencia en el Parlamento (CEEP); y la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE).