Publicada la lista de centros educativos seleccionados para el VIII Finde Científico

Jueves, 1 Diciembre, 2016
La octava edición del Finde Científico tendrá lugar los días 27 y 28 de mayo de 2017 en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT).

FECYT organiza el Finde Científico, un festival de ciencia de carácter anual en el que participan centros educativos, museos, universidades y centros de investigación con el objetivo común de fomentar la cultura científica y acercar la ciencia a la sociedad. En 2017, esta feria científica, que contará con el apoyo de Obra Social La Caixa,  se celebrará durante el fin de semana del 27 y 28 de mayo en horario de 11 a 19h, en la sede del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología en Alcobendas (c/ Pintor Velázquez s/n - 28100).

Ya se han publicado los listados de los centros seleccionados y de los centros en reserva que participarán en el evento.

Los centros seleccionados deberán confirmar su participación en la dirección de correo electrónico findecientifico@fecyt.es antes del 15 de febrero de 2017.

El Finde Científico se ha convertido ya en uno de los eventos más importantes de la Comunidad de Madrid en el área de la divulgación científica. La pasada edición más de 10.000 visitantes disfrutaron durante dos días de actividades, talleres, juegos y demostraciones científicas en un entorno lúdico y de ocio.

Durante el evento,  los centros escolares participantes muestran las actividades científicas desarrolladas en sus centros, en un formato ferial, donde el público visitante puede descubrir y comprender distintos conceptos científicos y técnicos mediante la realización de experimentos, técnicas, ensayos, prácticas, simulaciones, demostraciones, presentaciones multimedia u otros procedimientos que favorezcan la dinámica interactiva.

Adicionalmente, la FECYT invita a colaborar en el evento a centros de investigación, universidades, museos u otras entidades que ayuden al cumplimiento de estos objetivos mediante la difusión de la labor investigadora y de la ciencia desarrollada en España.

Con motivo de esta nueva edición, la FECYT invitó a centros educativos de todo el territorio nacional a colaborar en la organización del Finde Científico 2017, fomentando así la mejora de la educación científica entre los jóvenes mediante el desarrollo de actividades de divulgación basadas en la indagación, durante la celebración del evento. Para ello, los centros tuvieron que presentar su propuesta de proyecto divulgativo a desarrollar que, previo al evento,  trabajarán con sus alumnos en el centro escolar. 

Más información: findecientifico@fecyt.es

Eventos

  • No hay resultados disponibles...

Eventos

  • No hay resultados disponibles...