La Fundación Lilly presenta “La Ciencia con Ciencia entra”, una campaña para fomentar la mejor forma de enseñar Ciencia

Jueves, 6 Junio, 2019
La Fundación Lilly presenta “La Ciencia con Ciencia entra”, una campaña para fomentar la mejor forma de enseñar Ciencia

La Fundación Lilly y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) han puesto en marcha la campaña ‘La Ciencia con Ciencia entra’, una iniciativa divulgativa cuyo objetivo es concienciar a la población general y a la comunidad educativa, en particular, sobre la necesidad de potenciar e impulsar la enseñanza de la ciencia desde la escuela y de que la educación científica se asiente sobre aquellos métodos que han resultado ser más efectivos.  

Para llevar a cabo esta acción, desde hoy se distribuirán una serie de videoentrevistas a diferentes profesionales para fomentar el interés en la cultura y el pensamiento científico. Estos encuentros serán publicados, de forma periódica, a través de las redes sociales de la Fundación, y comenzarán con las entrevistas a José Antonio Sacristán, director de esta institución; Digna Couso, directora del Centro de Investigación en Ciencias y Educación Matemática (CRECIM) y Ruth Jiménez, profesora Titular de Didáctica de las Ciencias Experimentales en la Universidad de Almería (UAL).

‘La Ciencia con Ciencia entra’ nace en el marco de la línea de actividad ‘Citas con la Ciencia’ de la Fundación Lilly, que este año celebrará su ‘Cita con la Ciencia 19’ bajo el nombre ‘Enseñando Ciencia con Ciencia’, un evento donde una selección de expertos presentará una publicación que recogerá recomendaciones, basadas en datos, que faciliten y ayuden a los docentes españoles a enseñar, con la metodología más eficiente, las diferentes materias relacionadas con la Ciencia.

Para José Antonio Sacristán, director de la Fundación Lilly, “este nuevo proyecto buscamos estimular el espíritu científico de los más jóvenes. No importa lo que estén estudiando o lo que quieran ser en el futuro, adquirir un pensamiento científico es importante para que sen más críticos y capaces de analizar, comprender e interpretar mejor el mundo que nos rodea” ha añadido.

En la presentación de la iniciativa, el director de la Fundación Lilly ha explicado que esta forma nueva de enseñar ciencia puede contribuir a fomentar las vocaciones científicas entre los jóvenes. Algo que –afirma– necesitamos de forma urgente en la sociedad española.