La Fundación Knut y Alice Wallenberg “invitada de honor” en el Consejo de Fundaciones por la Ciencia

Jueves, 17 Noviembre, 2016

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) organizó este 17 de noviembre, con la colaboración de la Fundación Ramón Areces, la jornada internacional del Consejo de Fundaciones por la Ciencia en la que la Fundación Knut y Alice Wallenberg, representada por su Director Ejecutivo, Görang Sandberg, fue la “invitada de honor”. 

El objetivo de la jornada era compartir la experiencia de la fundación sueca para servir de ejemplo e inspiración al conjunto de fundaciones privadas que forman parte del Consejo y cuyo cometido es fomentar e incrementar la inversión en ciencia. 

La reunión estuvo presidida por el Director General de FECYT, José Ignacio Fernández Vera, y el director de la Fundación Ramón Areces, Raimundo Pérez-Hernández y Torra. 

 En su intervención, Fernández Vera destacó de la Fundación Knut y Alice Wallenberg su liderazgo en la financiación de la ciencia y su prestigio a nivel mundial. También hizo referencia a la participación de la sociedad civil en la ciencia como una de las apuestas estratégicas y retos de FECYT ya que “no podemos conformarnos con acercar la ciencia a los ciudadanos sino que debemos trabajar para lograr su implicación”, dijo. 

Por su parte, Raimundo Pérez-Hernández y Torra se refirió a Suecia como potencia científica y destacó la oportunidad que supone esta jornada para identificar posibles y eventuales proyectos de investigación que sirvan para el fomento de la ciencia y, con ello, fortalecer el networking internacional. 

El Dr. Sandberg repasó las distintas iniciativas que se han puesto en marcha desde la Fundación Knut y Alice Wallenberg para convertirse en una plataforma para la investigación y la educación académica y subrayó la importancia de centrarse en las personas y, fundamentalmente, en los jóvenes porque “son ellos los que van a cambiar la universidad y el mundo”, afirmó. 

Según el Dr. Görang Sandberg, el 65% de las personas a las que financia la fundación son extranjeros que trabajan en Suecia. En total, se financian, de media, 250 millones de euros al año.  

También incidió en un programa para refugiados que empezó en marzo y apeló a las fundaciones privadas en Europa a trabajar conjuntamente para apoyar y solucionar este problema. 

Eventos

  • No hay resultados disponibles...

Eventos

  • No hay resultados disponibles...