La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas inauguran la exposición FOTCIENCIA11

Fuente: 
Madrid
Jueves, 20 Febrero, 2014
En el acto de inauguración se entregarán los premios de la undécima edición del certamen FOTCIENCIA. La exposición recorrerá diferentes centros y museos de toda España durante 2014. La muestra recoge una selección de las mejores fotografías presentadas al concurso, incluidas las ganadoras.

Mañana viernes 21 de febrero la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, FECYT y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC, inauguran en el Palacio de la Merced de Córdoba la exposición Fotciencia11.

Al acto de inauguración, que se celebra a las 19:00 horas, asistirán, entre otros representantes de la Diputación y el Ayuntamiento de Córdoba, Juan José Primo Jurado, Subdelegado del Gobierno en Córdoba, Manuel Roldán, rector de la Universidad de Córdoba, Pilar Tigeras, Vicepresidenta Adjunta de Cultura Científica del CSIC, Rosa Capeáns Garrido, Jefa del Departamento de Cultura Científica y de la Innovación de la FECYT, José Alfonso Gómez, Director del Instituto de Agricultura Sostenible del CSIC (Córdoba) y Luis Garrido García,  Director de Catalana Occidente en Córdoba, que acudirá como representante de la Fundación Jesús Serra, entidad colaboradora en esta edición de Fotciencia.

La muestra incluye 49 fotografías, incluidas las imágenes ganadoras, seleccionadas por un jurado. Podrá visitarse en Córdoba hasta el 12 de marzo. La exposición, que se presta de forma gratuita a las entidades interesadas que lo soliciten, recorrerá diferentes museos y centros de España durante 2014. Se puede consultar el calendario de la itinerancia de la exposición en www.fotciencia.es.

En este evento se entregarán además los premios del certamen y tendrá lugar la conferencia “Arte y Agricultura” a cargo de D. Ignacio Cubero Salmerón, Catedrático de la Universidad de Córdoba, Doctor Ingeniero Agrónomo por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y Doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad Complutense de Madrid.

El objetivo del certamen Fotciencia es acercar la ciencia y la tecnología a los ciudadanos mediante una visión artística y estética sugerida a través de imágenes científicas y un comentario escrito del hecho científico que ilustran.

En el canal de YouTube de TV FECYT se encuentra el video con las imágenes ganadoras. También se pueden ver en la web www.fotciencia.es. Además FECYT y CSIC han editado un catálogo sobre este certamen cuya versión electrónica estará disponible en unos días en la sección de Publicaciones de la web de FECYT (www.fecyt.es)