La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología publica la resolución provisional de la Convocatoria de Ayudas para el fomento de la Cultura Científica, Tecnológica y de la Innovación

Viernes, 28 Abril, 2023
Convocatoria de Ayudas para el fomento de la Cultura Científica, Tecnológica y de la Innovación 2022. Resolución provisional

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) publica la resolución provisional de la Convocatoria de Ayudas para el fomento de la Cultura Científica, Tecnológica y de la Innovación 2022 en la que destina 4,5 millones de euros a la puesta en marcha de proyectos de divulgación y comunicación de la ciencia.

La resolución incluye 203 proyectos de divulgación y comunicación de la ciencia que 109 organizaciones de todo tipo, desde universidades a empresas y desde fundaciones a centros públicos de investigación, llevarán a cabo en todo el país. Las actividades se iniciarán a lo largo del 2023, y se desarrollarán entre el 1 de julio de 2023 y el 30 de junio de 2025, para acercar la investigación, la tecnología y la innovación a los ciudadanos. El plazo para aceptar la ayuda o alegar finaliza el 22 de mayo de 2023.

El presupuesto de esta convocatoria, 4.500.000 euros, es el mayor de los últimos quince años. Del total, 4.100.000 euros proceden del Programa de Cultura Científica, Tecnológica y de la Innovación de la FECYT, financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación, y 400.000 euros del Ministerio de Universidades destinados a financiar proyectos de Ciencia Ciudadana.

La convocatoria incorpora los objetivos que establece la Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación en el ámbito de la cultura científica y tecnológica, como es el fomento de la participación de ciudadana y el acercamiento de la cultura científica y de la innovación a colectivos con barreras de acceso a la ciencia.

Entre las novedades más destacadas, se han flexibilizado los períodos de ejecución que, en algunos proyectos, pueden extenderse hasta los 24 meses. Además, por primera vez se han establecido criterios de evaluación específicos para cada categoría.

A través de la gestión de esta convocatoria, la única de estas características a nivel nacional, la Fundación coadyuva al cumplimiento de los fines y objetivos del Ministerio de Ciencia e Innovación, y más concretamente del Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación.

Más información en la web de la Convocatoria de Ayudas para el fomento de la cultura científica, tecnológica y de la innovación de FECYT.