La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología impulsa la tercera edición de la Bienal de Ciudad y Ciencia

Fuente: 
FECYT
Jueves, 9 Febrero, 2023

Hoy jueves 9 de febrero se ha presentado en rueda de prensa la tercera edición de la Bienal Ciudad y Ciencia en el Ayuntamiento de Barcelona. En el acto han intervenido la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, el teniente de Alcaldía de Cultura, Educación, Ciencia y Comunidad, Jordi Martí, el director del Círculo de Bellas Artes, Valerio Rocco, la directora de FECYT, Imma aguilar y ha sido clausurado por la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant.

FECYT impulsa esta iniciativa que se celebrará en Barcelona y Madrid entre los días 21 y 26 de febrero de 2023. La colaboración entre Madrid y Barcelona para organizar la tercera Bienal Ciudad y Ciencia se produce a raíz del acuerdo de capitalidad cultural y científica de Barcelona, y es una de las novedades de la próxima edición de este evento colectivo, que contribuirá a reforzar los puentes entre las dos ciudades.

Imma Aguilar ha declarado en su intervención que “en FECYT creemos en los proyectos en los que está presente la interdisciplinariedad entre ciencia, arte y humanidades. Así es esta Bienal. Apoyamos todo lo que conlleva la eliminación de barreras entre las diversas disciplinas del conocimiento”.

Ha destacado el lema de este año “una Bienal para vivir”, asegurando que “los ciudadanos y ciudadanas que participen en las múltiples actividades que hay programadas podrán reflexionar sobre el hecho de vivir en un tiempo plagado de retos y desafíos y sobre cómo abordarlos gracias a la ciencia”.  Ha señalado además que “en la conjunción del arte y la ciencia, con las personas y la ciudad como centro de todo, se podrá participar en formatos distintos, para públicos variados”.

Al finalizar las intervenciones institucionales ha tenido lugar una mesa redonda en la que han participado los comisarios y comisarias de esta tercera edición para hablar sobre las iniciativas y actividades que se desarrollarán durante la Bienal. El equipo de comisarios está formado por Helen Cole, Lluís Nacenta, Josep Perelló, Elea Giménez, y José Manuel Sánchez Ron.