La exploración y los viajes espaciales, el tema central del séptimo programa de Science Truck

Martes, 17 Septiembre, 2019
La exploración y los viajes espaciales, el tema central del séptimo programa de Science Truck

El I.E.S. Isaac Albéniz de Badalona (Barcelona) acogió, el jueves 19 de septiembre en sus instalaciones, el séptimo programa de ‘Science Truck’, un proyecto de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), protagonizado por youtubers científicos, que tiene como objetivo acercar la ciencia de manera entretenida a los más jóvenes, estimular su pensamiento crítico y combatir la desinformación.  

El programa, que se emitió en directo a las 13:00 h en los canales de Youtube y Facebook de FECYT, tuvo como eje temático la exploración y los viajes espaciales y trató las oportunidades, retos y desafíos que ello representa para la humanidad.

El invitado fue uno de los youtubers de ciencia más importantes del mundo hispano. Se trata del badalonés Martí Montferrer, geólogo y divulgador científico a través del canal CdeCiencia, que cuenta con más de 1,1 millones de suscriptores.

El programa conectó con el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades en funciones, Pedro Duque,  que saludó a los estudiantes y les contó algunos aspectos y curiosidades de su experiencia como astronauta.

Los encargados de conducir el programa son dos reconocidos youtubers científicos: Javier Santaolalla y Rocío Vidal. Santaolalla es doctor en Física de partículas y creador de los canales de Youtube Date un voltio, Date un Vlog y Date un mi, que suman más de un millón de suscriptores y más de 50 millones de reproducciones. Rocío Vidal es periodista científica y tiene el canal La gata de Schrödinger, especializado en combatir las pseudociencias y fomentar el pensamiento crítico. También colabora Santiago García, matemático y divulgador científico, que dirige y presenta el primer programa de radio nacional sobre Matemáticas del canal de Youtube Raíz de Pi.

Los programas anteriores de ‘Science Truck’ se emitieron desde el I.E.S. Carpetania de Yepes (Toledo), el I.E.S. Pablo Picasso de Pinto (Madrid), el I.E.S. Ramón y Cajal (Huesca), el I.E.S. Escultor Daniel (Logroño) y el I.E.S. Fernando Zóbel (Cuenca). El programa piloto se grabó en el auditorio del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT) de Alcobendas (Madrid) con alumnos del I.E.S. Alejo Vera de Marchamalo de Guadalajara.

Eventos

  • No hay resultados disponibles...

Eventos

  • No hay resultados disponibles...