La directora general de FECYT, Paloma Domingo, participó en SIMO Educación

Jueves, 7 Noviembre, 2019
El pasado 6 de noviembre, la directora general de FECYT, Paloma Domingo, participó en una mesa redonda en el nuevo espacio de esta feria llamado "IT Girl", que promueve el empoderamiento de las niñas en el entorno tecnológico.

El pasado 6 de noviembre, la directora general de FECYT, Paloma Domingo, participó en una mesa redonda en el nuevo espacio "IT Girl" de la feria "SIMO Educación, Salón Internacional de tecnología e Innovación Educativa" que promueve el empoderamiento de las niñas en el entorno tecnológico.

La mesa redonda estuvo organizada por el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado, INTEF. En ella se debatió sobre la presencia de las mujeres en el ámbito de la ciencia y la tecnología, bajo el título  'STEM Girls'. Junto a Paloma Domingo, participaron también Silvia Romo, ATD del área de Experimentación en el aula del INTEF; Motserrat Grañeras, subdirectora general de Ordenación Académica del MEFP y responsable de la Unidad de Igualdad; Nerea Luis, doctora en Ciencias de la Computación e Ingeniera en Inteligencia Artificial en Sngular y Sonia Marzo Arnaez, Microsoft Cloud Support Manager EMEA (Europa Africa, Middle East).

Estas cinco mujeres relacionadas con el mundo de la ciencia y la igualdad hablaron sobre la importancia de promover la incorporación de la mujer y de las niñas a las carreras y formación STEM con el fin de eliminar la actual brecha de género.

Temática: