La directora general de FECYT, Paloma Domingo, participa en Talent Woman

Fuente: 
FECYT
Viernes, 29 Noviembre, 2019
Talent Woman es un evento de talento femenino que se celebra anualmente en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA) con charlas, mesas redondas, talleres y actividades que amplifican la voz y el trabajo de las mujeres en los diferentes ámbitos STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts, and Mathematics).

Hoy viernes 29 de noviembre, la directora de FECYT, Paloma Domingo, ha participado en el evento Talent Woman en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga con la conferencia “Desmontando mitos sobre la brecha de género”. Su ponencia ha estado focalizada en el techo de cristal en la carrera investigadora y como hay una serie de falsos mitos acerca de la brecha de género que hay que desmontar. Para ello ha presentado indicadores y artículos que refutan dichos mitos.

Paloma Domingo ha entregado además el premio Mención Especial del jurado concedido por unanimidad a la trayectoria profesional de Margarita Salas, la científica más importante de la historia de España recientemente fallecida. El premio ha sido recogido por su hija, Lucía Viñuela.

Este evento que comenzó el jueves 28 de noviembre, busca fomentar las vocaciones de las mujeres en ciencia y la tecnología. Una labor de todas y todos para construir una mejor sociedad.

Está organizado por Talent Network y FYCMA y este año ha contado con la colaboración de FECYT a través de la Convocatoria de Ayudas para el Fomento de la Cultura Científica, Tecnológica y de la Innovación. En su anterior edición participaron más de 4.000 asistentes, 100 ponentes y 50 instituciones, empresas y comunidades implicadas.

Eventos

  • No hay resultados disponibles...

Eventos

  • No hay resultados disponibles...