La Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora valorará la publicación en revistas con Sello de Calidad FECYT

Viernes, 30 Noviembre, 2018
La Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora valorará la Publicación en  revistas con Sello de Calidad FECYT

La Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora (CNEAI), que establece el procedimiento de evaluación de la actividad investigadora mediante consejos asesores para las distintas áreas de conocimiento, valorará a juicio de las comisiones como un mérito más en el ámbito de ciencias sociales y humanidades, la publicación en las revistas científicas españolas que cuenten con el sello de calidad de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

CNEAI, como órgano competente para llevar a cabo las evaluaciones de la actividad investigadora, así lo detalla en los criterios que fueron publicados el pasado 26 de noviembre en el Boletín Oficial del Estado y que determinan que sean las comisiones las que decidan la posibilidad de incluir como mérito evaluador haber publicado también en revistas con sello FECYT. La evaluación de la calidad de FECYT distingue, tras un exhaustivo proceso de evaluación, a un conjunto de revistas científicas españolas con el sello FECYT. A partir de ahora, el reconocimiento de la CNEAI eleva un poco más el prestigio de estas revistas al señalarlas directamente como opción a un mérito más.

Sello de Calidad FECYT
FECYT realiza una Evaluación de la Calidad Editorial y Científica con el objetivo de reconocer a aquellas revistas que  cumplen unos requisitos de profesionalización internacionalmente reconocidos. Gracias al sello de calidad FECYT, muchas revistas que lo han obtenido se han posicionado en el mercado nacional e internacional.

FECYT ha realizado ya cinco procesos de evaluación (2007, 2009, 2011, 2013 y 2015) y tres procesos de renovación (2013, 2015 y 2016) para aquellas que lo obtuvieron en las mencionadas convocatorias. A lo largo de estas convocatorias se han evaluado un total de 924 títulos diferentes y, tras el último proceso de renovación resuelto en 2016, el número total de revistas que poseen el sello es de 298. La última convocatoria se abrió el pasado 10 de septiembre y a mediados de 2019 se publicará el listado de revistas que han superado con éxito el proceso.