La Comisión Europea anuncia los ganadores de los Premios de Alfabetización Mediática 2019

Fuente: 
FECYT
Miércoles, 20 Marzo, 2019
Giuseppe Abbamonte, Director de Política de Medios de la DG Connect anunció el 19 de marzo a los ganadores de los Premios de Alfabetización Mediática 2019 (European Media Literacy Awards 2019) durante el evento de la European Media Literacy Conference que se celebró en el Palacio Cinéma de Bruselas.

Giuseppe Abbamonte, Director de Política de Medios de la DG Connect  anunció el 19 de marzo a los ganadores de los Premios de Alfabetización Mediática 2019 (European Media Literacy Awards 2019) durante el evento de la European Media Literacy Conference que se celebró en el Palacio Cinéma de Bruselas.

Los tres premios fueron para los proyectos “Media mashup”, “HTML héroes” y “Media mistakes”. Las categorías de los ganadores fueron respectivamente Premio al proyecto de alfabetización mediática más innovador, Premio al proyecto de alfabetización mediática más educativo y Premio al proyecto de alfabetización mediática con mayor potencial europeo.

El jurado estaba compuesto por Claire Bury (Directora General Adjunta de DG CONNECT), Paolo Celot (Secretario General de EAVI) y Divina Meigs (investigadora de la Universidad de París 3).

La Comisión Europea preseleccionó para estos premios a Science Truck, el nuevo proyecto de FECYT que lleva a los youtubers de ciencia a las aulas, para los Premios de Alfabetización Mediática 2019. Por ello, la directora general de FECYT, Paloma Domingo, participó en la conferencia de alto nivel “Ciudadanos informados en la era digital”, que se celebró en el Palacio Cinéma de Bruselas para defender el proyecto y presentarlo al jurado.

Este evento ha reunido a expertos del sector público y privado de toda la Unión Europea para debatir la promoción de la alfabetización mediática e intercambiar información sobre la innovación en el sector de los medios de comunicación y el papel de los contenidos de medios de calidad. Casi 130 proyectos de países europeos han presentado su candidatura para estos premios.

Más información sobre los Premios de Alfabetización Mediática 2019 aquí