La ciencia y la música se unen en Science Truck

Fuente: 
FECYT
Lunes, 1 Junio, 2020
‘Science Truck’ es una idea original de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) que tiene como objetivo acercar la ciencia de manera entretenida a los más jóvenes despertando su curiosidad y estimulando su pensamiento crítico.

La ciencia y la música se unieron en el programa de divulgación científica ‘Science Truck’, que se emitió el lunes 1 de junio a las 18:30 horas a través de su propio canal de YouTube y el Facebook de FECYT.

Los invitados fueron el famoso youtuber musical Alvinsch, que cuenta con más de un millón de suscriptores, y  el músico Ramón Gener, presentador de programas como 'This is opera' y 'This is art'.

Los espectadores a los que se dirige el programa, jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 17 años, descubrieron los nexos que existen entre la música y la física, las matemáticas o la neurociencia pero también otras curiosidades como, por ejemplo, por qué nos refugiamos en la música en situaciones de crisis como la que estamos viviendo, por qué el reggaeton no pasa de moda y las claves de una obra maestra musical.

‘Science Truck’ es una idea original de FECYT que tiene como objetivo acercar la ciencia de manera entretenida a los más jóvenes despertando su curiosidad y estimulando su pensamiento crítico.

El programa está presentado por Javier Santaolalla, doctor en Física de partículas y creador de los canales de Youtube Date un voltio, Date un Vlog y Date un mi, y Rocío Vidal, periodista científica que combate las pseudociencias en su canal La gata de Schrödinger. También colabora Santiago García, matemático y divulgador científico, que dirige y presenta Raíz de Pi.

El formato original se graba en un espacio habilitado por centros educativos de enseñanza secundaria de diferentes lugares de España pero debido al estado de alarma en el que se encuentra el país se ha adaptado tecnológicamente con una realización y producción a distancia.

Temática: 

Eventos

  • No hay resultados disponibles...

Eventos

  • No hay resultados disponibles...