La ciencia en primera persona llega al MUNCYT

Fuente: 
FECYT
Jueves, 11 Febrero, 2016
La sede de Alcobendas del MUNCYT ha organizado el ciclo de conferencias “Ciencia en primera persona” en colaboración con la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

ciencia en primera persona

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, MUNCYT de Alcobendas ha organizado en colaboración con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC, y la Universidad Autónoma de Madrid, UAM, el ciclo de conferencias “Ciencia en primera persona”. Estas charlas divulgativas serán impartidas por un equipo de investigadores que acercará su trabajo y los avances en su ámbito de estudio a todo tipo de público. Astronomía, nanotecnología, gastronomía y ciencia, inteligencia artificial… serán algunos de los temas que abordarán los investigadores. Además de las conferencias, se realizarán también talleres relacionados con algunas de las temáticas de las mismas.

Las charlas se impartirán los segundos domingos de cada mes a las 12:00 horas en la sede de Alcobendas del MUNCYT y la entrada es gratuita. El ciclo acabará el 12 de marzo de 2017. La primera conferencia tendrá lugar el 14 de febrero con el título “Cosmología: descubriendo el universo” y será impartida por Santiago Ávila Pérez, investigador del departamento de Física Teórica de la Facultad de Ciencias de la UAM. En esta primera cita se intentará dar respuesta a estas preguntas sobre el Universo y la Cosmología: ¿cuál es el origen del Universo? ¿Qué lugar ocupamos en él? ¿Cómo funciona? ¿Qué es el Big Bang? ¿Qué es la materia oscura? ¿y la energía oscura?