La biotecnología, protagonista de #ScienceTruck26

Fuente: 
FECYT
Martes, 28 Septiembre, 2021
La biotecnología ha sido la protagonista del programa de Science Truck número 26

"¿La biotecnología nos volverá mutantes?” es el título del programa de Science Truck que se emitió el miércoles 29 de septiembre a las 18:00 horas y que ha tenido como invitado a Darío García, Graduado en Biotecnología, con máster en inmunología y actualmente estudiante de doctorado en neurobiología en Bruselas. Darío es conocido por su canal de Youtube “Biotecx” y además está presente también en otras redes sociales como Twitter e Instagram.

En este nuevo programa se ha hablado de las aplicaciones y ramas de la biotecnología. Entre otras cosas, el invitado explicó que desde hace unos años se está estudiando el trasplante de heces. Éste se ha utilizado como tratamiento para algunas infecciones y es probable que acabe usándose como terapia para el tratamiento del cáncer, por ejemplo, ya que se ha visto que el uso de inmunoterapia junto con un trasplante de heces, puede tener un efecto en conjunto mucho superior al que tendrían por separado.

¿Puede la biotecnología crear peras con sabor a manzana? ¿En qué punto estamos de la terapia génica? ¿Y sabías que si introduces cierto gen de esta medusa a tu mascota… brilla? Fueron algunas de las preguntas que se plantearon en el programa y a las que se dio respuesta.

Se emitió en directo en el canal de YouTube de Science Truck y el Facebook de FECYT.

‘Science Truck’ es un programa de divulgación científica creado por FECYT con el objetivo de acercar la ciencia de manera entretenida a los más jóvenes despertando su curiosidad y estimulando su pensamiento crítico. El programa está presentado por Javier Santaolalla, doctor en Física de partículas y creador del canal de YouTube Date un voltio, y Rocío Vidal, periodista científica que combate las pseudociencias en su canal La gata de Schrödinger. Además, cuenta con la colaboración de Santi García Cremades, matemático y divulgador científico que dirige y presenta Raíz de Pi.