La Agencia SINC gana el premio Vía APIA a la transparencia informativa

Jueves, 4 Noviembre, 2021
La Agencia SINC gana el premio Vía APIA a la transparencia informativa

La Agencia de noticias científicas SINC de FECYT ha sido galardonada con el Premio Via APIA 2021 por su trayectoria de trabajo destinada a convertir en recursos informativos adecuados para periodistas gran cantidad de estudios y proyectos científicos, muchos de ellos relacionados con el medio ambiente y las ciencias naturales.

Los Premios VIA APIA reconocen la transparencia informativa de aquellas entidades que facilitan el trabajo de los periodistas como fuentes de información fiables, rigurosas y veraces en el ámbito de la comunicación ambiental.

Sobre SINC

La agencia SINC (acrónimo de Servicio de Información y Noticias Científicas) es la agencia de noticias científicas de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y fue puesta en marcha en el año 2008. La agencia cuenta con un equipo de periodistas y comunicadores especializados en ciencia, tecnología e innovación que producen noticias, reportajes, entrevistas y materiales audiovisuales (vídeos, fotografías, ilustraciones e infografías).

Todos los contenidos producidos por SINC tienen una licencia Creative Commons 4.0, es decir, se pueden copiar, distribuir, comunicar públicamente y transformar, también para uso comercial, siempre y cuando se cite a SINC y a su autor o autora como fuente.

SINC ofrece su servicio a periodistas, científicos y ciudadanos para dar a conocer los últimos desarrollos de la ciencia más relevante, con especial énfasis sobre los trabajos españoles.

La producción informativa de la agencia cuenta con la participación y revisión de la comunidad investigadora: la actualidad, el rigor y la veracidad son nuestras señas de identidad.

 

Temática: 

Eventos

  • No hay resultados disponibles...

Eventos

  • No hay resultados disponibles...