Investigadoras del Programa "Open Doors" visitan Bruselas

Fuente: 
FECYT
Martes, 5 Marzo, 2019
Los pasados 27 y 28 de febrero, dos de las investigadoras seleccionadas en la convocatoria de puertas abiertas “Open Doors” del proyecto europeo Using science for/in diplomacy for addressing global challenges (S4D4C), viajaron a Bruselas para continuar su formación en diplomacia científica.

Los días 27 y 28 de febrero, dos de las investigadoras seleccionadas en la convocatoria de puertas abiertas “Open Doors” del proyecto europeo Using science for/in diplomacy for addressing global challenges (S4D4C), viajaron a Bruselas, acompañados de representantes de FECYT, para continuar su formación en diplomacia científica.

El primer día, participaron en la reunión final del proyecto financiado por la Comisión Europea en materia de Diplomacia Científica (EL-CSID) que presentó las conclusiones y las recomendaciones tras cuatro años de trabajo en la materia. Aquí se puede ver el informe final.

El segundo día se celebró un encuentro en la Delegación del CSIC ante la UE, dónde fueron recibidos por la Embajadora de España en Bélgica, Dña. Beatriz Larrotcha. En dicho evento, tuvieron la oportunidad de conocer el trabajo de las distintas instituciones científicas españolas con representación y delegación en Bruselas (CSIC, SOST-CDTI, CRUE-CRUP, Alianza4Universidades, YERUN, Instituto de Salud Carlos III, CEIA3, Universidad de Alcalá, Universidad Rey Juan Carlos, Campus Iberus, Cei-Mar) y ver cómo la ciencia es una dimensión clave para España en el entorno de la capital europea.

Asimismo, la Oficina para Asuntos Culturales y Científicos organizó una agenda de reuniones bilaterales con diferentes Consejeros de la Embajada para que conocieran de primera mano el día a día de una misión diplomática. Por último, las investigadoras mantuvieron una reunión con la recién nombrada presidenta y el tesorero de la Sociedad de Científicos Españoles en Bélgica (CEBE), quien les explicó los principales objetivos de la asociación.

En los próximos meses, los beneficiarios de esta convocatoria visitarán Bonn y en ambas agendas se incluirán visitas a centros de investigación, instituciones y organismos multilaterales.

Este proyecto ha recibido financiación del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea bajo el acuerdo de financiación Número 770342.