Inauguración del Año Cajal

Fuente: 
FECYT
Lunes, 23 Enero, 2023

El pasado 28 de septiembre de 2022, se celebró en el Círculo de Bellas Artes de Madrid la presentación del "Año de Investigación Santiago Ramón y Cajal" en el que intervinieron el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y la Ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant.

El Presidente señaló que los "tres grandes objetivos" de esta iniciativa pasan por "potenciar el legado Cajal con la creación de un museo dedicado al funcionamiento del cerebro, además de otras estructuras museísticas y de intercambio permanentes; celebrar y divulgar la ciencia como disciplina natural a una cultura cívica y de progreso", y finalmente, "concienciar sobre la importancia de la inversión en investigación científica".

La ministra, Diana Morant, destacó que el 'Año de investigación Santiago Ramón y Cajal' tiene el objetivo de reivindicar su figura y conmemorar la ciencia como herramienta de progreso y desarrollo. "Asumimos la necesidad de hacer visible su trabajo porque conocer su labor es reivindicar la ciencia y la investigación en nuestro país", afirmó.

Temática: 

Eventos

  • No hay resultados disponibles...

Eventos

  • No hay resultados disponibles...