Imma Aguilar participa en el último episodio del ciclo de podcasts radiofónicos ‘Ciencia con Alma’

Jueves, 27 Enero, 2022

La directora general de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), Imma Aguilar, participa en el último episodio de ‘Ciencia con Alma’, el ciclo de podcasts radiofónicos sobre ciencia que han desarrollado la Embajada de España en Bélgica y la emisora bruselense Radio Alma.

La entrevista se emitirá el próximo 2 de febrero a las 13:00 horas en Radio Alma 101.9FM y a través de su página web. El ciclo entero está disponible también en las plataformas de Invoox y Spotify.

A lo largo de los 15 episodios han participado diferentes expertos para tratar asuntos de actualidad en ciencia, tecnología e innovación con el objetivo de divulgar estas temáticas a un público lo más amplio posible, ofreciendo herramientas para analizar el cambiante mundo que nos rodea.

Por los micrófonos de esta iniciativa han pasado personalidades como el paleoantropólogo Juan Luis Arsuaga, la neurobióloga Mara Diersen, la física Alicia Sintes, el Secretario General de Investigación, Rafael Rodrigo, la Presidenta de la Asociación de Científicos Españoles en Bélgica (CEBE), Ana Barragán, o el profesor Josep Samitier, director del Instituto de Bioingeniería de Cataluña (IBEC).

El podcast ha abordado cuestiones como la pandemia, el tándem entre arte y ciencia, el español como lengua en la ciencia y la tecnología, la niña y la mujer en la ciencia y la investigación de vanguardia en biomedicina.

Eva Ortega, secretaria general de la Asociación de Investigadores y Científicos españoles en el Exterior (RAÍCEX) habló sobre la investigación contra el cáncer y sobre la importancia del asociacionismo entre el colectivo científico y su voluntad de implicación en los debates y políticas públicas en este ámbito.

Andrea Lamount dio a conocer el proyecto “Planetary Music” de la ONG Sound Earth Legacy, dedicada a crear y preservar al patrimonio sonoro de la Tierra. También se sumaron las voces de los pedagogos José María López Sancho y María José Gómez Díaz para explicar el proyecto “El CSIC en la escuela”.

Este proyecto ha contado con la colaboración de investigadores, activistas y responsables públicos y de instituciones como la Delegación ante la Unión Europea del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Oficina Española de Ciencia y Tecnología (SOST) del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), el Instituto Cervantes de Bruselas y la Asociación de Científicos Españoles en Bélgica (CEBE).

Eventos

  • No hay resultados disponibles...

Eventos

  • No hay resultados disponibles...