Imma Aguilar Nàcher, nueva directora general de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología

Miércoles, 31 Marzo, 2021
Imma Aguilar Nàcher, nueva directora general de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología

El Patronato de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) ha nombrado a Imma Aguilar Nàcher nueva directora general de la Fundación.

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Politécnica de Valencia, es máster en Dirección de Comunicación (Universidad Oberta de Cataluña) y magister en Nuevas Tecnologías (Universidad Autónoma de Barcelona).

Desde 2018 ocupaba el puesto de Directora del Gabinete del ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque. A lo largo de su trayectoria profesional ha sido directora de comunicación y coordinadora de grupos parlamentarios. Antes de su incorporación al ministerio ejercía de asesora de gobierno y de estrategia de campañas electorales, tanto en España como en diversos países de América Latina, especialmente en México.

También ha impartido docencia en masters universitarios sobre campañas electorales, estrategia y comunicación política y parlamentaria. Ha publicado artículos de fondo y opinión sobre comunicación política en diversos medios generalistas y especializados españoles.

Es miembro del grupo de investigación sobre Tecnología y Democracia de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid, del Consejo de European Council on Foreign Relations (ECFR) y patrona de la Fundación Alianza por la Solidaridad.

En 2017 recibió la Medalla Europea al Mérito en el Trabajo y en 2016 el Premio Victory Awards a las mujeres influyentes de la comunicación política en España y Latinoamérica.

Temática: