Imma Aguilar: El rol de las familias y de los educadores es clave para despertar vocaciones

Jueves, 4 Noviembre, 2021
Imma Aguilar: El rol de las familias y de los educadores es clave para despertar vocaciones

La Fundación Conexus ha reunido en Madrid a representantes del ecosistema emprendedor de la Comunidad Valenciana con la directora de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, Inmaculada Aguilar. El objetivo ha sido, por una parte compartir los casos de éxito y los proyectos innovadores que están emergiendo en la Comunidad y, por otra, analizar “cómo podemos colaborar el sector público y el privado de forma que la tecnología esté al servicio del conocimiento para transformar la sociedad, poniendo a la persona en el centro del ecosistema”, según el Presidente de la Plataforma Comunidad 5.0 de Conexus, José Miguel Rosell.

En el encuentro han participado representantes de Alicantec, Distrito Digital, Xarxatec, Km0, fundación LAB y empresarios de Conexus. Esta jornada se enmarca en el trabajo de la Plataforma Comunidad 5.0 creada por Conexus para poner en valor la innovación y el emprendimiento valenciano desde Madrid.

Inma Aguilar ha resaltado que la FECYT es un conector entre la ciencia y la sociedad y en, ese papel, ha explicado los proyectos en relación con la transferencia del conocimiento científico que toma diversas formas y públicos como la divulgación, la información periodística de evidencia, la asesoría científica a instituciones o la formación del profesorado en la enseñanza de la ciencia. En este sentido, ha manifestado su preocupación por la gestión del talento en España, “donde debemos insistir en el rol clave de los profesores y las familias para despertar vocaciones.” También se ha referido a la necesidad de apostar por la transferencia al mercado y la aportación privada a la financiación de la ciencia y la innovación.

Todos los empresarios han estado de acuerdo en la necesidad de aunar fuerzas para ser competitivos y competentes de cara a un mundo y un mercado cada vez más globalizado.  “Podemos perder muchas oportunidades si no vamos todos los actores del ecosistema juntos”, ha apuntado Rosell.

Temática: 

Eventos

  • No hay resultados disponibles...

Eventos

  • No hay resultados disponibles...