III Maratón de Astropartículas

Miércoles, 14 Octubre, 2020
III Maratón de Astropartículas

Del 14 al 16 de octubre tendrá lugar el III Maratón de Astropartículas, que cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) a través de la convocatoria de ayudas para el fomento de la cultura científica, tecnológica y de la innovación.

Este Maratón de Astropartículas se llevará a cabo en dos institutos de Santiago de Compostela (el IES Arcebispo Xelmírez II y el iES Rosalía de Castro) y en el colegio de Cerceda (A Coruña) CPI Plurilingüe O Cruce y tiene como objetivo acercar la investigación más actual en Física de Astropartículas y Astronomía y Astrofísica a niñas y niños desde los 13 años hasta los 18 años.

Las charlas y talleres previstos serán impartidos por Catedráticos de Universidad y profesores Titulares de Universidad de la Universidad de Alcalá, Universidad de Huelva, Universidad de Vigo y Universidad de Santiago de Compostela y personal del Observatorio de Javalambre de Huesca.

Con este Maratón se dará a conocer de qué está compuesto el Universo, la materia oscura y qué son los rayos cósmicos que nos atraviesan continuamente desde el Espacio exterior, temas de actualidad en los que grupos españoles están realizando investigación a nivel internacional.

Con A de Astrónoma es una charla que también se impartirá en el seno de este Maratón de Astropartículas y su finalidad es promover las vocaciones científicas entre las niñas en particular poniendo a las ponentes femeninas que participan en este maratón como referentes para las niñas de lo que son las investigadoras y científicas españolas.

Eventos

  • No hay resultados disponibles...

Eventos

  • No hay resultados disponibles...