FECYT y RTVE inauguran la exposición de fotografía ‘Sin huella en el tiempo’

Martes, 4 Septiembre, 2018

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y la Corporación RTVE han inaugurado la exposición de fotografía ‘Sin huella en el tiempo’, que acoge el  Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT) de Alcobendas hasta el próximo mes de octubre.

Los visitantes podrán contemplar 52 fotografías tomadas por ciudadanos de a pie de aquellos espacios naturales que querrían preservar del impacto del cambio climático y están acompañadas de un texto de los autores en el que explican por qué desean que ese espacio no cambie. Las imágenes recogen espacios naturales de todas las Comunidades Autónomas y provincias españolas.

La muestra se enmarca dentro del concurso fotográfico ‘Sin huella en el tiempo’ que lanzó RTVE el pasado mes de abril. Los participantes enviaron las imágenes entre el 19 de abril y el 4 de junio de 2018 a través de la web www.rtve.es/sinhuella y un jurado, formado por miembros de El Tiempo de TVE y el Laboratorio de RTVE.es, eligió las mejores bajo criterios de representatividad, calidad estética y valor natural. 

‘Sin huella en el tiempo’ forma parte del programa de responsabilidad social ‘Corazón Verde’, la apuesta de la Corporación RTVE y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) para lograr un planeta mejor en cuya defensa se implique activamente la sociedad.