FECYT y Google entregan los diplomas a los participantes en los talleres del Club Tecnológico Google

Viernes, 11 Diciembre, 2015

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, FECYT, y Google han celebrado  un acto en el que se ha realizado la entrega de diplomas a todos los participantes en los talleres del Club Tecnológico Google, que se han desarrollado en la sede de Alcobendas del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, MUNCYT, entre los meses de octubre y diciembre de 2015. 

En el acto, al que han asistido los alumnos y sus familias, han participado Esperanza Ibáñez, Manager de políticas y asuntos públicos de Google, y el Director General de FECYT, José Ignacio Fernández Vera.

Durante 8 sábados, en sesiones de dos horas, los participantes en el Club Tecnológico se han sumergido en el mundo de la programación. 114 jóvenes de entre 9 y 18 años han participado en los dos turnos del Club y 60 de ellos en este segundo turno entre octubre y diciembre. Han aprendido lenguaje de programación en diversos entornos diseñados para facilitar el aprendizaje y utilizando varias herramientas digitales para dar forma a sus propios proyectos. Y también han realizado videojuegos, historias interactivas, aplicaciones y hasta modelado e imprimido piezas en 3D.

Google y FECYT desarrollan este Club Tecnológico en el marco de un programa más amplio que incluye también la realización de talleres de programación para centros escolares. Desde su puesta en marcha, en febrero de este año, más de 1.200 jóvenes han participado en estos talleres. 

El objetivo de estas acciones es capacitar a los jóvenes para que sean capaces de crear y desarrollar sus propias tecnologías digitales, una competencia fundamental con una demanda laboral creciente. Según la  Unión Europea más del 90% de las ocupaciones profesionales actuales requiere de competencias digitales, incluyendo la programación, y se calcula que para el año 2020 tendremos hasta 825.000 ofertas de empleo en el área de las TIC.

Al finalizar este itinerario de formación, los alumnos han realizado una visita guiada por la sede del MUNCYT Alcobendas, descubriendo objetos relacionados con la microscopía, el cine, la fotografía, la medicina, los transportes, las comunicaciones, la tecnología de la vida cotidiana y la innovación española.

Entrega de diplomas

Tras la entrega de diplomas los asistentes han disfrutado de una sesión de “Matemagia” dedicada a la computación e impartida por Fernando Blasco, Doctor en Ciencias Matemáticas por la Universidad Complutense de Madrid y Profesor Titular de Universidad de Matemática Aplicada en la Universidad Politécnica de Madrid).

En esta edición, FECYT y Google han incentivado la participación de niñas,  ya que las mujeres aún son una minoría en el área de las ciencias de la computación. 

Para ver las fotos del acto de entrega de diplomas, visita nuestra cuenta de Flickr aquí.

Eventos

  • No hay resultados disponibles...

Eventos

  • No hay resultados disponibles...