FECYT se une a la Alianza STEAM por el talento femenino

Miércoles, 10 Febrero, 2021
FECYT se une a la Alianza STEAM por el talento femenino

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología se une a la Alianza STEAM por el talento femenino. “Niñas en pie de ciencia”, una iniciativa que lidera el Ministerio de Educación y Formación Profesional y a la que ya se han sumado cerca de 50 entidades entre las que figuran administraciones, empresas, organizaciones de la sociedad civil, centros educativos y medios de comunicación.

El acto de presentación tuvo lugar el 11 de febrero a las 11:00 horas y pudo seguirse en directo a través del canal de YouTube del Ministerio de Educación y FP.
 
La Alianza STEAM por el talento femenino tiene como misión esencial sumar esfuerzos, buscar sinergias e impulsar iniciativas concretas que contribuyan a configurar un sistema educativo y formativo que elimine estereotipos de género asociados a determinadas vocaciones y profesiones, que impulse el empoderamiento femenino en las disciplinas STEAM desde estadios tempranos de la educación y que contribuya a eliminar la brecha de género que se consolida en el acceso a dichas disciplinas de nuestras jóvenes, al igual que ocurre en el contexto internacional.

La Alianza se dotará de un Plan de Trabajo anual, en el que se concretarán metas, calendario, recursos, etc., y permitirá hacer seguimiento de las actuaciones impulsadas.

Temática: 

Eventos

  • No hay resultados disponibles...

Eventos

  • No hay resultados disponibles...