FECYT reedita la guía del investigador español en el Reino Unido

Viernes, 26 Mayo, 2017
FECYT reedita la guía del investigador español en el Reino Unido

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), la Embajada de España en el Reino Unido a través de su Oficina para Asuntos Culturales y Científicos y su Consejería de Empleo y Seguridad Social, y la Sociedad de Científicos Españoles en el Reino Unido (SRUK/CERU), con la colaboración del British Council, publican la segunda edición de la “Guía del Investigador Español en el Reino Unido” , con información relevante para investigadores españoles que estén pensando desarrollar parte de su carrera profesional en el Reino Unido. 

Esta nueva edición, publicada en mayo de 2017, se pone disponible en formato pdf  y en formato wiki. La guía se alinea con los servicios ofrecidos por la red EURAXESS para la movilidad de investigadores, red coordinada a nivel nacional por FECYT, y ofrece información práctica sobre temas generales tales como cobertura médica, homologación de títulos, búsqueda de empleo y vivienda, impuestos, etc. 

La guía también resuelve una serie de preguntas relacionadas con el resultado del referéndum británico de pertenencia a la Unión Europea (comúnmente llamado Brexit) y presenta el servicio de apoyo de la “Ventanilla Única” que ofrece la Embajada de España en Londres para los ciudadanos españoles residentes en el Reino Unido. 

Esta nueva edición se centra en especial en presentar el sistema británico de investigación y la carrera investigadora en este país, informando sobre las principales fuentes de financiación en cada etapa de la carrera investigadora, las equivalencias aproximadas de los cargos académicos, sobre el doctorado y sobre opciones profesionales en ciencia. 

Para finalizar, también se presentan algunas experiencias personales de científicos españoles asentados en el Reino Unido con experiencia profesional en el ámbito académico e industrial, que podrían orientar e inspirar al lector. 

La primera edición de esta guía, titulada “¿Quiere investigar en el Reino Unido?”, fue publicada por FECYT en colaboración con la CERU únicamente en formato wiki en 2014. En 2016 y 2017, la FECYT publicó guías homólogas para investigar en Alemania y en Japón, contando con la colaboración de la Sociedad de Científicos Españoles en la República Federal de Alemania (CERFA) y la Embajada de España en Berlín, y la asociación de Científicos Españoles en Japón (ACE-Japón) y la Embajada de España en Tokio, y con respectivamente.

Eventos

  • No hay resultados disponibles...

Eventos

  • No hay resultados disponibles...